Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Transportistas piden claridad en tema de permisos a particulares

Los inconformes bloquearon dos camiones que se dirigían con maíz al puerto de Topolobampo

Por: El Debate

Ayer, concesionarios de carga bloquearon camiones de Terminel.(EL DEBATE)

Ayer, concesionarios de carga bloquearon camiones de Terminel. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los transportistas de carga de granos de siete alianzas del norte de Sinaloa que bloquearon ayer dos camiones de la empresa Terminel que se dirigían con maíz al puerto de Topolobampo para cargar un buque que exportaría el producto a Venezuela, acudirán con el gobernador del estado y el director de Vialidad y Transportes para que les aclaren el tema de los permisos de carga a particulares, informó Plinio Castro Sosa, representante de Transportes de Carga del Norte de Sinaloa.

“Nos vamos a reunir las organizaciones para ir a Culiacán y ver qué nos expliquen este tema de los permisos a particulares, porque Terminel anda haciendo un servicio público. El bloqueo que hicimos ayer estuvo, feo, lo hicimos por mera necesidad. Ocupamos trabajo”, dijo. 

Cabe mencionar que el bloqueo efectuado ayer se prolongó desde las 13:00 hasta las 19:20 horas.

Los transportistas informaron que decidieron dejar pasar los camiones de Terminel para evitar un conflicto mayor.

Sin embargo, Ulises León, apoderado legal de la empresa Terminel, comentó que los camiones siguieron la ruta al puerto cuando más tarde intervino la fuerza pública.

Agregó que los camiones están acarreando de manera normal los granos al puerto al tener el permiso correspondiente de Vialidad del estado.

En esta nota: