Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Transportistas bloquean accesos en Ahome

Señalan que empresas privadas acarrean granos de bodegas y centros de acopio quitándoles el 80 % del trabajo

Por: Hugo Mora

Transportistas bloquean los accesos en la Mochis-Topo.(EL DEBATE)

Transportistas bloquean los accesos en la Mochis-Topo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de que empresas privadas les quiten más del 80% de trabajo en acarreos de granos, transportistas adheridos a la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte realizan a partir de este miércoles bloqueos en los principales accesos a las bodegas o centros de acopio del municipio de Ahome. 

El secretario de esta alianza, José Antonio Chinchillas, señaló que diferentes acopiadores han querido desplazarlos y usar a empresas privadas de otros municipios o entidades para realizar el servicio público de traslado de granos haciendo que los transportistas del municipio no tengan ganancias en su trabajo.

“El trabajo se nos está yendo. Nosotros estuvimos el martes en el Congreso pidiendo el apoyo, ellos revisarán este asunto, y llamarán a cuentas al director de Vialidad y Transportes para ver los permisos que se han otorgado; la gente ha decidido de ponernos en diferentes puntos con camiones y estar manifestándonos para que la autoridad haga su trabajo, trabajo que les corresponde a ellos”, señaló. 

José Chinchillas, Secretario de la Alianza. Foto: EL DEBATE

Bloqueo

De igual forma, señaló que el municipio está pagando un “compromiso político” con estas empresas, pero no se debe pagar por encima de ellos. “Y si hay que pagar ese compromiso, que se pague, pero que no sea por encima de nosotros. Ellos (empresas privadas) financiaron campañas y por eso se sienten con derecho de esto, pero no sobre nosotros; no queremos que pasen por encima de nosotros”, agregó. 

Mencionó que se estará revisando que las autoridades realicen adecuadamente su trabajo  y si no se hace están decididos a defender su trabajo a como dé lugar y bloquear las entradas principales. “Vamos a estar vigilantes de las diferentes bodegas y bloqueando a los particulares. Estaremos cuidando en el cruce de la carretera 9 de diciembre y la carretera de Topolobampo, estaremos revisando que la autoridad haga su trabajo, y dando la queja a quien corresponda; con esto van a ponerle atención a este asunto de aquí en adelante”, sentenció.

Por último, llamó a las autoridades de vialidades en la zona norte a estar alertas ya que si los particulares muestren resistencia, no se harán responsables de lo que pudiera pasar.

En esta nota:
  • Protesta
  • Bloqueo
  • Ahome
  • Transportistas