Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Transportación, lo que más afecta al cambio climático"

El uso de la bicicleta puede ayudar a combatir los problemas ambientales, menciona el experto

Por: Adrián López

Otto Khera, CEO y fundador de Walk • Bike • Learn(EL DEBATE)

Otto Khera, CEO y fundador de Walk • Bike • Learn | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Lo que más está afectando el cambio climático en el mundo es la contaminación de la transportación, aseguró Otto Khera, entrevistado minutos antes de impartir la conferencia “Tecnologías de movilidades y realizaciones sociales en un contexto cultural”, en el inicio de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la UAIS, unidad Los Mochis.

El director de subvenciones e iniciativas rurales en la Universidad de Nuevo México Occidental y CEO y fundador de Walk • Bike • Learn (un grupo de consultoría de educación superior centrado en las intersecciones de la evaluación, el aprendizaje experiencial, la salud y la tecnología), lamentó que nadie hable de este problema y aunque los gobiernos estén preocupados por el tema, no lo están llevando a la educación.

Cuidar el ambiente

El especialista comentó que el uso de la bicicleta puede ayudar a combatir el cambio climático.

“La bicicleta es una excelente solución para muchos de los problemas. Las personas la pueden llevar consigo. La pueden utilizar todos en casa en lugar de estar utilizando, el auto o los Uber, y tanta tecnología”, dijo. Agregó que la universidad es un buen lugar para experimentar el problema y exponer diferentes soluciones ante esta problemática que está afectando al mundo. “La universidad de Stanford está haciendo algo al respecto.
Actualmente hasta pagan para reducir el tráfico, les pagan por no manejar y reducir el tráfico a sus empleados”, expuso.

Uso de tecnología

Khera, el hombre que forjó una asociación con Google en 2007 para introducir Google Apps for Education, añadió que los drones de pasajeros son un modelo hecho realidad en Estados Unidos. “Yo espero que la gente piense un poco acerca de esta tecnología y cómo puede ser utilizada. En Estados Unidos ya hay modelos de transportación de pasajeros en drones. En menos de diez años podría darse en México”, expuso. 

Argumentó que la tecnología está rebasando al ser humano, lo que causa preocupación porque las personas ya no están conectadas personalmente. 

“El teléfono nos conecta, pero nos puede separar. Los jóvenes están totalmente separados de la comunidad. La tecnología creo que sí nos está rebasando y este es un foco rojo, que tenemos que atender porque tenemos un problema con la interacción. No estamos preparados para la comunicación que estamos teniendo actualmente”, destacó.

En esta nota: