Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Toman escuela indígena en el Nuevo San Miguel

Madres de familia exigen que lleguen los nuevos maestros que hacen faltan por más de un mes

Por: Hugo Mora

Toman escuela indígena en el Nuevo San Miguel(EL DEBATE)

Toman escuela indígena en el Nuevo San Miguel | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Más de un mes sin maestros se encuentra la escuela indígena en el Nuevo San Miguel por lo que madres de familia decidieron tomar este jueves esta primaria hasta que se les resuelva la situación. 

Las madres de familia señalan que las autoridades escolares los han traído con puras promesas pero nunca se les da solución al problema que tiene sin clases a más de 200 alumnos que es en su mayoría indígena. 

“Son tres grupos que no tienen maestros desde hace un mes, los niños se encuentran muy desubicados porque no han tenido clases. Ya vienen los exámenes y no sabrán qué hacer”, señaló Magda Elisa Velázquez Ruiz.

Los niños están sin clases. Foto: EL DEBATE

 Por otra parte, el director de esta escuela primaria, Mario Galaviz Valenzuela, señaló que el problema se debe que los maestros se jubilaron y que se suponía que en cuanto se fueran iban a entrar los nuevos profesores pero esto no fue así. 

“La explicación es que no han liberado las plazas, entonces los maestros idóneos se están afiliando a la SNTE, y a partir del lunes ya estarían trabajando en el aula. Esperemos sea así”, mencionó.

En esta nota: