Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Suspenden agua potable en Poblado 7: no es apta para consumo

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios decidió suspender el bombeo a la planta

Por: El Debate

Los Rotoplas con agua en el Poblado 7.(EL DEBATE)

Los Rotoplas con agua en el Poblado 7. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome informó que continuará suspendido el servicio de agua potable en el Poblado 7, Valle del Carrizo, debido a que el agua cruda que abastece a la planta potabilizadora no es apta para consumo.

Como medida preventiva, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa decide suspender el bombeo de agua a la red de esta localidad.

“Una vez dadas las condiciones normales de poder potabilizar el agua cruda que nos está llegando y con la autorización de Coepriss, daremos aviso oportuno a nuestros usuarios de esta comunidad para que ya puedan utilizar el agua para consumo humano sin poner en riesgo su salud”, indica el boletín informativo de Japama.

Abasto en pipas

En el comunicado, indica que seguirán llevando agua en pipas.“Seguiremos abasteciendo agua en pipas hasta que sea necesario”.

Establece que además se instalaron Rotoplas con capacidad de 5 mil litros en puntos estratégicos del Poblado 7 para facilitar a los habitantes el abastecimiento del vital líquido.

“Ofrecemos disculpas por las molestias que ocasionan dichos trabajos y agradecemos su paciencia y comprensión”, indica el comunicado de la Junta de Agua.

Como se informó anteriormente, los pobladores de esta comunidad tomaron la carretera Internacional México 15 porque el agua olía raro.

PARA ENTENDER...

Bloquean la México para que revisaran el agua

Vecinos del Poblado 7, Valle del Carrizo, bloquearon la carretera Internacional en protesta por la mala calidad del agua tras el paso de la depresión tropical 19-E. La manifestación duró cinco horas.

Los vecinos levantaron el bloqueo al llegar acuerdos con el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo, y el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, para analizar la calidad del vital líquido.

El problema que se dio es que los canales y drenajes reventaron por el caudal de agua y esta, denunciaron, se contaminó.

Habitantes del Poblado 7 bloquearon la México 15. Foto: EL DEBATE

En esta nota:
  • Valle del Carrizo
  • Poblado 7
  • Agua potable
  • Suspensión del servicio