Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sedena capacita a voluntarios de la Villa de Ahome

El coronel del 89 Batallón de Infantería, Porfirio Ramírez, impartió la capacitación del Plan DN II ante voluntarios y el director de Seguridad Pública Juan Fierro

Por: El Debate

Sedena capacita a voluntarios de la Villa de Ahome(Cortesía)

Sedena capacita a voluntarios de la Villa de Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Voluntarios de la Villa de Ahome que apoyaron a las autoridades en acciones de ayuda y protección ciudadana durante la contingencia ocasionada por la tormenta tropical 19-E, recibieron capacitación de parte de la Sedena, para que cuenten con información precisa y puedan ofrecer un mejor servicio a  la comunidad en caso de ser necesario.

La capacitación la impartió el Coronel de Infantería José Porfirio Ramírez Cortés, Comandante del 89 Batallón de infantería, ante un grupo aproximado de 50 personas, en las instalaciones de Club de Leones en la Villa de Ahome.

Con la representación del Alcalde Billy Chapman, estuvo el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien fue el enlace para que la Sedena ofreciera este importante curso a los ciudadanos ahomenses.

Fierro Gaxiola, explicó que a solicitud de los ciudadanos voluntarios que se acercaron a Protección Civil para pedir el apoyo, es que la DGSPyTM a su cargo se coordinó con el Coronel Ramírez del 89 Batallón de Infantería, quien impartió de manera personal la conferencia y taller intensivo Plan DN III a los ciudadanos, con gran éxito y aceptación.

En el evento de capacitación también estuvieron presentes representantes de la Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Municipal y Vialidad, así como de Protección Civil, quienes reforzaron la información a los asistentes al curso.

En esta nota: