Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Entregan 140 cheques a afectados por lluvia

Sedeco Ahome hizo la segunda distribución de recursos a emprendedores que sufrieron daños por inundaciones

Por: Lupita Gámez

Armando Talavera/ EL DEBATE

Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de ayudar a los emprendedores que resultaron afectados por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta 19-E, la Sedeco en Ahome entregó ayer 140 cheques.

Omar Cabrera Durán, responsable de la secretaría, explicó que este apoyo representa una inversión aproximada de un millón 400 mil pesos y provienen 100 por ciento del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor).

Beneficiarios

“Tan sólo en este municipio se registraron 780 solicitudes de diversos comercios de la  zona rural y urbana. Los afectados demostraron con fotos así como otras pruebas que sí fueron afectados por las inundaciones para que estos apoyos de 10 mil pesos por comercio afectado se otorgaran.”

Comentó que estiman que por lo menos que el 80 por ciento de las solicitudes sean aprobadas, ya se habían entregado a 100 comerciantes y en esta ocasión fue a 140 afectados, es decir, con esto ya suma 240 comercios, es decir, se ha entregado un 30 por ciento de los apoyos.

“Estos apoyos se estarán entregando a 780 comerciantes que resultaron afectados por las inundaciones; estos son los únicos a quienes se beneficiará, ya que la convocatoria se cerró, y solamente fueron esas 780 solicitudes registradas en la oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y son recursos económicos que se desprendieron del Inadem.”

En esta nota: