Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Madre arriesga su vida para salvar a sus hijos del fuego

La valiente madre sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo a consecuencia de las llamas. Su hijo de trece años está hospitalizado pero estable

Avatar del

Por: Marisela Jolie

Un cortocircuito provocó el incendio en la colonia Libertad.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Un cortocircuito provocó el incendio en la colonia Libertad. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un voraz incendio casi le cuesta la vida a una familia en la colonia Libertad de Los Mochis. Ocurrió el pasado viernes a las tres y media de la mañana en la esquina de las calles Guanajuato y Tamaulipas.

El siniestro fue ocasionado por un cortocircuito en el interior de este hogar en el que se encontraban seis personas durmiendo.Afortunadamente todos lograron salir con vida de entre las llamas, pero un menor de trece años aún se encuentra hospitalizado.

Mamá valiente

Esa madrugada, Rosa Aidé López López, de 31 años de edad, se convirtió en una heroína: con valentía sacó del fuego a sus dos hijos; asegura que el crujir del techo la despertó. En su domicilio también se encontraban su hermano, su cuñada y su sobrino de cuatro años; todos sufrieron quemaduras leves.

Rosa Aidé se convirtió en un escudo humano para sus hijos, se adentró al fuego para salvarlos. La valiente madre sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

“Yo agarré a mi hijo, el más chiquito de seis años, lo abracé, lo cubrí con mi cuerpo y salimos corriendo; mi hermano igual con su niño de cuatro años. Yo no podía abrir la puerta, estaba fundida la chapa, estaba muy dura, y no sé cómo le hice, pero después de un ratito logré abrir la puerta y saqué a mi hijo; le arranqué su uñita, pero gracias a Dios quemaduras no sufrió. Cuando salimos todos, me di cuenta que me faltaba mi hijo de trece años, y cuando no lo vi, me metí por él y atrás de mí mi hermano y lo sacamos”, expresó.

Las llamas no dieron tregua y arrasaron con todo a su paso. En instantes, el patrimonio de esta familia se convirtió en cenizas. Los vecinos dieron aviso a los cuerpos de auxilio. Los bomberos llegaron a sofocar el incendio, y la familia fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Los Mochis.

Rosa Aidé López, vecina afectada. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Su hijo en el hospital

Héctor se encuentra hospitalizado, sufrió quemaduras de primer grado en su rostro y en su brazo derecho. Afortunadamente se encuentra estable.

Rosa Aidé es madre soltera y trabaja en una tortillería como maquinista. Ella y sus dos hijos deben empezar de nuevo. Lo perdieron todo, se quedaron únicamente con la ropa que traían puesta cuando ocurrió la desgracia. Cada noche esta familia recuerda con temor la terrible tragedia que cambió sus vidas.

Piden ayuda a la gente

Sus amigos llevarán a cabo un evento para reunir fondos el 6 de noviembre. El autolavado JL abrirá sus puertas para apoyar a esta familia que lo perdió todo. El dinero que se reúna a lo largo del día será entregado a la señora Rosa Aidé. El negocio se ubica en dren Juárez y calle Guanajuato, en la colonia Libertad.

Si usted desea apoyar a esta familia, puede hacerlo en la cuenta 4766 8410 8618 0794 de Banamex, o comunicarse al número 6682 22 07 72 con la señora Rosa Aidé.

En esta nota: