Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Restauranteros de El Maviri se quejan de altos cobros de CFE

El incremento en tarifas eléctricas, así como en los precios de la canasta básica, empeora la situación en el sector gastronómico

Por: Adrián López

Los restauranteros de la isla El Maviri esperan tiempos mejores para el sector.(EL DEBATE)

Los restauranteros de la isla El Maviri esperan tiempos mejores para el sector. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El sector restaurantero de El Maviri se quejó de los altos cobros en sus recibos de CFE, pues aseguran que les está llegando más del triple de lo que estaban pagando normalmente. 

“Los incrementos de la Comisión Federal de Electricidad nos están pegando muy duro, pues cuando el año pasado en estos meses de agosto y septiembre pagábamos entre 10 y 12 mil pesos mensuales, hoy estamos pagando hasta 35 y 40  mil pesos”, informó Felizardo Romo.

El vicepresidente de los restauranteros de la isla El Maviri mencionó que el incremento en las tarifas de la CFE está siendo generalizado; por ello, las familias al verse en este problema de alzas tanto en la electricidad como en los alimentos de la canasta básica, han dejado de acudir a los restaurantes, lo que ha reflejado un 60 por ciento de caída en las ventas del sector gastronómico en la isla.

Afectación

“Todo esto viene a mermar. Los restaurantes más pequeños esperan hasta el fin de semana para abrir, pero hay otros que no abren ni los fines de semana porque las condiciones no se dan como para sostener el costo operativo”, expuso.

El líder de los restauranteros de El Maviri, mencionó que estos restaurantes deciden esperar momentos mejores para poder sostener el costo operativo. 

Despidos

Mencionó que aunado a un mal tiempo, el alza en las tarifas eléctricas y en la canasta básica, viene a complicar aún más la situación.

Se da una mezcla de situaciones que se pone más complicada la actividad en el tema de la generación de empleos y el costo operativo.

Manifestó que derivado de la situación, no se descartan los despidos y el cierre de restaurantes en El Maviri. 

“Algunos restaurantes han tenido que reducir su personal, otros han decidido cerrar porque se complica más el costo operativo”, añadió.

En esta nota:
  • Tarifas de energía eléctrica
  • Restauranteros
  • El Maviri
  • CFE