Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Restauranteros se inclinan por los paneles solares

Carlos Rodríguez, presidente de Canirac, dice que harán la solicitud de crédito ante la Secretaría de Economía

Por: Lupita Gámez

En señal de protesta por altos cobros, restauranteros apagaban las luces.(EL DEBATE)

En señal de protesta por altos cobros, restauranteros apagaban las luces. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de aminorar en medida de lo posible los fuertes gastos que enfrenta el sector restaurantero por los altos cobros de energía eléctrica, los empresarios analizan la posibilidad de instalar paneles solares.

Carlos Rodríguez Rábago, presidente de Canirac delegación Los Mochis, indicó que para este cambio de energía habrán de solicitar de manera formal créditos ante la Secretaría de Economía.

Justificación

En ese sentido, sostuvo que con este nuevo mecanismo se reducirán los costos de operación por el concepto de energía eléctrica y mantendrá en una situación más estable a los propietarios de dichos establecimientos.

“Hemos padecido en el 2018 lo que son los altos costos en la energía eléctrica y por supuesto que le tomaremos la palabra para en los próximos días tener acercamientos, ver de qué manera poder aterrizar estos apoyos que al final del día el financiamiento son tasas muy accesibles; entonces estaremos trabajando para acceder a los créditos y poder aplicarlos en paneles solares”, justificó.

Asimismo, agregó que es una inversión importante la que se tiene que hacer y el contar con una tasa de interés accesible como la podría proporcionar la Secretaría de Economía, que sin duda será una oportunidad para el sector.

Carlos Rodríguez, presidente de Canirac Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Disponibilidad

“Esto se vuelve muy viable para el sector ya que con la misma cantidad de dinero que estamos pagando la facturación de la luz y con un poquito más, podríamos pagar el crédito; entonces viene a ayudar a solucionar el problema de las altas tarifas eléctricas y eso mejora la productividad de las empresas”, destacó.

Rodríguez Rábago expresó que de manera inicial podrían ser alrededor de 30 restaurantes los que entrarían a este esquema de financiamiento para la instalación de paneles solares y confían en que se concrete en las próximas semanas.

En esta nota: