Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Regidor quiere que consejeros aprueben descuentos

El regidor Raúl Cota Murillo pide al gerente general de Japama que aclare el tema; el funcionario sostiene que el beneficio es en apego a la ley

Por: Lupita Gámez

Este fin de semana, Japama tuvo mucha afluencia de usuarios.(EL DEBATE)

Este fin de semana, Japama tuvo mucha afluencia de usuarios. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Los descuentos que tiene disponibles Japama como parte del programa federal del Buen Fin son irregulares, pues no tienen la aprobación del consejo como lo marca el reglamento”, sostuvo Raúl Cota Murrillo.

El regidor priísta del cabildo ahomense sostuvo que esto se encuentra estipulado en los artículos 16, 17, 18 y 51 de la Ley de Agua Potable, y al no efectuarse la promoción en apego a esta reglamentación, solicitaron al alcalde Billy Chapman Moreno que intervinera; sin embargo, el gerente general de la paramunicipal, Luis Felipe Villegas Castañeda, no atendió.

Explicación

“Si bien es cierto, el gerente general no hizo y no se ha hecho, hasta el día de ayer (viernes) al mediodía,  no se había llevado a cabo tal reunión con el consejo”.

En ese sentido, dejó en entredicho que al parecer el funcionario de Japama hizo caso omiso a los señalamientos que hizo el propio alcalde en la pasada sesión de cabildo.

“Giró instrucciones para que atendiera este asunto; aplaudo que el alcalde le apueste a la transparencia, pero parece que para el gerente general no es así, no ha entendido la dinámica del presidente, y ha hecho caso omiso al llamado que hizo para que hiciera la reunión y se viera el tema de los descuentos”.

Por último, el regidor de la fracción priísta recalcó que este tema es abordado no con el afán de crear controversia sino, más bien, de abonar a la dinámica de transparencia que ha presumido el alcalde desde su llegada al mando del municipio.

VERSUS

¿Descuentos de agua potable son legales o ilegales?

Raúl Cota Murillo, regidor. Foto: EL DEBATE

“Nosotros buscamos que haya legalidad”

“Las leyes son muy claras. Debemos apegarnos a ellas, y si el gerente no lo entiende, es su asunto. Nadie está encima de la ley, y si él considera que está haciendo bien las cosas, solo le solicito que aclare en base a qué fundamento hizo el anuncio del descuento, y también está la rifa del vehículo para los usuarios cumplidos, porque el pago tiene que ser autorizado por el propio consejo, lo que no se ha hecho. Le hago un llamado al gerente general de Japama para que diga en base a qué está otorgando estos descuentos”. 

Luis Felipe Villegas, gerente general de Japama. Foto: EL DEBATE

“No tiene nada que ver el consejo en esto”

“Creo que están equivocados. El descuento se maneja como descuento comercial, pero realmente es un subsidio del Ayuntamiento. A quien tome en cuenta fuera al Ayuntamiento, quien me otorgó el dinero a través de un acuerdo de cabildo en donde los regidores autorizaron el presupuesto para que se genere este subsidio. No tiene nada que ver el consejo aquí, porque el dinero viene del Ayuntamiento; no veo en qué tenga que ver el consejo en un recurso que está aplicando el Ayuntamiento”. 

En esta nota: