Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Regalan tortas a personas vulnerables en Los Mochis

Son mujeres altruistas, su organización se llama Torta Contigo y su única intención es mitigar el hambre de las personas que menos tienen

Avatar del

Por: Marisela Jolie

Regalan tortas en el Hospital General de Los Mochis.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Regalan tortas en el Hospital General de Los Mochis. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de madres de familia, de buena voluntad regala tortas a quienes tienen hambre. Cada sábado acuden a diferentes puntos de la ciudad a ofrecer alimento a los más necesitados. 

“Todos los sábados entregamos tortas aquí en el Hospital General y también en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza y el bulevar Rosendo G. Castro; vimos que lo hacían en otro lugar y a partir de ahí dijimos, vamos a hacerlo. Éramos cuatro personas, y ya somos 16, empezamos con 40 tortas”, indicó Carmen María Velázquez Zazueta, una de las voluntarias.

Sin pedir nada a cambio, ofrecen tortas frías y calientes hechas por sus propias manos. 

Permanecen durante horas regalando el desayuno y su jornada termina hasta repartir la última torta.

Torta Contigo

Durante siete meses, este grupo de mujeres altruistas ha entregado hasta 250 tortas en cada punto, su organización se llama Torta Contigo, y su única intención es mitigar el hambre de las personas más vulnerables.

“Les preguntamos si ya desayunaron, y les ofrecemos una torta y un vaso de agua de jamaica. La mayoría de las personas beneficiadas son indigentes o familiares de algún enfermo que se encuentra hospitalizado”, refirió Floricel Chicuate Ahumada, otra madre de familia.

Foto: EL DEBATE

La sociedad las apoya

Su organización recibe la aportación económica o en especie de la ciudadanía. Si usted desea sumarse a esta noble causa, puede contactarlas a través de la página de Facebook Torta Contigo.

Cabe destacar que los próximos 27, 28 y 29 de noviembre este grupo de mujeres se trasladarán a Cuiteco, Chihuahua, a entregar cobijas y artículos personales a las personas más vulnerables.

En esta nota: