Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Reconstruirán el Museo Regional para ser entregado

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anuncia para Los Mochis una librería Gandhi

Por: Mirella López

Museo Regional del Valle del Fuerte.(EL DEBATE)

Museo Regional del Valle del Fuerte. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la inauguración de la 17 Feria Internacional de Libro Los Mochis, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), se comprometió a entregar un Museo Regional del Valle del Fuerte totalmente rehabilitado, con techo nuevo y en óptimas condiciones, y con una nueva propuesta de museografía para que el espacio pueda tener una composición distinta que le permita convertirse en un espacio vivo que invite a la sociedad a visitarlo. 

Esto, luego de destacar la petición que recientemente hizo el presidente municipal de Ahome, Billy Chapman, durante la ceremonia de toma de protesta en la Villa de Ahome, al gobernador Quirino Ordaz Coppel, de que el Museo Regional del Valle del Fuerte pertenezca al municipio, y lo invitó a trabajar de la mano para que este espacio se convierta en un espacio vivo.

“Es una decisión que celebro. Felicito al presidente por haber tomado esta iniciativa, lo celebro y me da mucho gusto, y lo digo por una sola razón: porque creo que es muy buen momento para que los gobiernos municipales se hagan cargo de su infraestructura cultural, le den el valor que tiene realmente, lo incorporen como un activo de su gobierno a la sociedad y se puedan convertir esos espacios en lugares vivos, en un motor de acciones de diferentes maneras en diferentes temas”.

Ramírez Bernal dijo que se trabajará conjuntamente con el gobierno municipal para que niños y jóvenes tengan posibilidad de allegarse del material bibliográfico de los libros.

“Tenemos que buscar a través de las editoriales independientes o a través de las institucionales como el Fondo de Cultura Económica, y las otras, como Gandhi, el que podamos tener en Los Mochis una librería, es un esfuerzo que debemos compartir, esperemos lograrlo en corto plazo”.

Una librería Gandhi

Billy Chapman, quien mostró su gran pasión por los libros durante su mensaje de bienvenida a la Feria del Libro, dijo que una de sus preocupaciones es que en Los Mochis no exista una librería de gran envergadura, una librería del tamaño de la ciudad, y se comprometió a hacer todo lo posible para que en Los Mochis haya una librería Gandhi.

En esta nota: