Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Me gusta ayudar a los que lo necesitan"

El Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis le otorgó el galardón del médico del año por su trayectoria médica

Por: Hugo Mora

1/5
Rogelio Soto Valdez, médico galardonado del año.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Rogelio Soto Valdez, médico galardonado del año. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Vacunas. El Centro de Salud de Los Mochis acudió a colocar vacunas de influenza a toda la ciudadanía.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Vacunas. El Centro de Salud de Los Mochis acudió a colocar vacunas de influenza a toda la ciudadanía. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Medicinas. En la jornada médica había todo tipo de medicina para la población que las requería.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Medicinas. En la jornada médica había todo tipo de medicina para la población que las requería. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Consultas. Se contó con consultas médicas totalmente gratuitas a toda la población.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Consultas. Se contó con consultas médicas totalmente gratuitas a toda la población. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Chequeo. Médicos generales realizaron chequeos de presión a las personas de la tercera edad.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Chequeo. Médicos generales realizaron chequeos de presión a las personas de la tercera edad. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Su espíritu de servir a las personas más necesitadas, así como el recordar las enfermedades que aquejaron a su mamá durante el transcurso de su vida, llevaron a Rogelio Soto Valdez a interesarse por la medicina y convertirse en un médico general con amplios conocimientos en la materia.

Esto le ha ayudado a salvar decenas de vidas y a trabajar en la superación constante, y es así como el reconocido doctor logró ser galardonado como el Médico del Año 2018 por el Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis. 

¿Qué lo ha llevado a ser reconocido?

Siempre he servido a la gente, me gusta ayudar a las personas que lo necesitan, aparte de atenderlos en las consultas tanto en las institucionales como en privadas. Me ha tocado ayudar en situaciones críticas como lo fue en las contingencias del 19 de septiembre, en donde por mi cuenta doné despensas a los damnificados de las áreas rurales, sillas de ruedas, bastones, un nebulizador, manómetros para las personas con problemas de presión, y todas las personas que no tienen para atenderse siempre serán mi prioridad.

¿Qué lo llevó a acercarse a la medicina? 

El aplicar los conocimientos de la medicina es algo satisfactorio porque desde niño quise ser médico, me llamaba la atención que mi mamá siempre estaba enferma, y esto me dio ayudar a quienes más necesitan.

¿Cómo es la medicina en la actualidad?

La medicina en la actualidad es difícil porque a pesar de los programas de gobierno, como el Seguro Popular o Prospera, mucha gente carece de estos servicios, por eso es que los colegios como es en este caso el Colegio de Médicos Familiares y Generales lleva a las personas los medicamentos que carecen, y con eso  tratamos de salir adelante y apoyar en cada momento a los pacientes.

¿Cuáles son las recomendaciones hacia las personas en general? 

Tenemos que tener esa visión de misión de servirle a quienes no tienen, ellos son los que nos necesitan, sigan buscando la manera de prevenir las enfermedades. Las contingencias del 19 de septiembre nos dejaron muchos daños va a haber muchas enfermedades como parasitosis, problemas de la piel, micosis, problemas de hepatitis, y le recomendamos a la población que se cuide y que en cualquier síntoma que sientan que no se automediquen y que vayan a un servicio médico de inmediato.

EL PERFIL

Nombre: Rogelio Soto Valdez
Edad: 58 Años
Lugar de nacimiento: El Fuerte, Sinaloa 
Profesión: Médico cirujano
Trayectoria: Fue director del Centro Médico de la comunidad de Jahuara II durante 27 años. Cuenta con 33 años de trayectoria médica. Es médico general, cirujano y forense.

SALUD

Realizan jornada médica en Canteras 2

Para apoyar a la población más vulnerable, el Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis realizó una jornada médica en el fraccionamiento Canteras 2 en donde se contó con todo tipo de asistencia médica de forma gratuita.

Destacaron las consultas generales, las valoraciones oftamológicas, podología, pruebas de diabetes, así como asesoría del cáncer de mama. 

En esta jornada participaron alrededor de 15 médicos generales y familiares y acudieron decenas de familias cercanas a esta colonia y de comunidades rurales a atenderse problemas de la vista, y realizarse su chequeo médico.

De igual forma, se contó con el apoyo del Grupo Reto que estuvo dando capacitaciones a las madres de familia sobre el cáncer de mama y sus consecuencias. 

En esta nota:
  • Médico del Año 2018
  • Rogelio Soto Valdez
  • Los Mochis