Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Hoy se reanudan las clases en la primaria del ejido Mochis

Suspenden el servicio de escuela de tiempo completo hasta que se den las condiciones de un lugar seguro

Por: El Debate

Dos semanas permaneció tomado el plantel.(EL DEBATE)

Dos semanas permaneció tomado el plantel. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En reunión con las autoridades escolares, los padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, del ejido Mochis, acordaron reanudar las clases el día de hoy.

El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Ahome, Jorge Luis Heredia Arellano, informó que el único cambio que se tiene en este plantel es que se suspende el servicio de escuela de tiempo completo, debido a que no se puede brindar alimentación a los niños.

“No se dará alimento hasta que se den las condiciones de un lugar seguro, con las normas higiénicas seguras,. Se acomodarán con las necesidades que hay en el compromiso que hay con la SEPyC y el municipio como gestor para que se les haga un aula para que se adapte como comedor y cocina”.

Dijo que como autoridad se ha estado pugnando por que se restablezcan las clases, ya que los niños han perdido muchas clases, primero, dijo, por la contingencia, y ahora por la manifestación que realizaron los padres en el plantel durante dos semanas. 

En esta nota: