Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Protestan padres de familia de Centros de Atención Múltiple

Salen en defensa del supervisor escolar de la zona 3, profesor Alberto Rodríguez, quien fue dado de baja; piden su inmediata reinstalación en el cargo, ya que de lo contrario radicalizarán las medidas de presión

Por: Javier Vega

Los padres de familia de los alumnos de los CAM se manifestaron a las 8:00 de la mañana.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Los padres de familia de los alumnos de los CAM se manifestaron a las 8:00 de la mañana. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considera injusto despido del profesor Alberto Rodríguez Lazcano, supervisor de la zona escolar 3, madres de familia de los Centros de Atención Múltiples (CAM) números 49, 2, 44, 20, 30 y 26 y las dos secundarias que operan con apoyo USAER del municipio de Ahome, se manifestaron ayer. 

Decidieron manifestarse porque el profesor se mantuvo durante 30 años como supervisor de la zona escolar 003 y siempre mantuvo una conducta adecuada y se preocupó por el desarrollo de la distintas instituciones.

La principal exigencia de las madres de familia es que lo vuelvan a reinstalar en el cargo y para ello piden la intervención de las autoridades educativas del estado.

Las demandas

Patricia Díaz, presidenta de Asociación de Padres de Familia del Centro de Atención Múltiple No. 26, que opera en las inmediaciones de la colonia Las Malvinas, realizó un llamado urgente a los representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la zona norte a a que los atiendan y den respuestas a sus demandas, ya que el movimiento se mantendrá durante todo el día, en el entendido de que no obtener una respuesta positiva el día de mañana endurecerán las acciones y tomarán definitivamente el plantel. 

Advertencia. Si el conflicto no se resuelve, los padres de familia anunciaron que el día de hoy radicalizarán las acciones. Foto: EL DEBATE

Patricia Díaz manifestó que de no haber una respuesta, definitivamente tomarán el plantel y no permitirán el acceso al personal educativo.

Sandra Berenice Quintero, tesorera de la agrupación de madres de familia, indicó que la postura que mantienen será firme porque no están dispuestos a permitir que les cambien al supervisor, ya que ha desempeñado muy bien su trabajo y por eso piden que no lo destituyan.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Protesta
  • CAM
  • Despido
  • Supervisor escolar