Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Más de cien restaurantes a “la luz de las velas”

Están en contra del incremento en la tarifa de electricidad que les impone la Comisión Federal de Electricidad

Por: Hugo Mora

Con tan sólo una vela en su mesa, los comensales disfrutaron su alimento.(EL DEBATE)

Con tan sólo una vela en su mesa, los comensales disfrutaron su alimento. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En señal de protesta ante los altos cobros que les impone la Comisión Federal de Electricidad, más de cien restaurantes apagaron la energía eléctrica este jueves y crearon “una noche romántica” a la luz de las velas, lo cual fue bien recibido por los comensales. 

“Tuvimos una excelente respuesta de los comensales. Muchos llegaron a los restaurantes y algunos se sorprendieron por ver el concepto que teníamos, pero al momento de comentarle que era una protesta antes los elevados cobros de la Comisión Federal de Electricidad, nos apoyaron, y les agradó pasar una noche romántica en los restaurantes de la ciudad. Creo que se ha convertido en la protesta más romántica en todo México, y esperemos que la comisión tome nota y tenga efecto y nos demuestre que será escuchada”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rábago.

No afecta las ventas 

El presidente de Canirac en Los Mochis señaló que la protesta no afectó en las ventas cotidianas e hizo un llamado a los diputados federales y senadores aborden el tema en el Congreso y llamen a cuentas a la Comisión Reguladora de Electricidad para que se reduzcan las altas tarifas en el sector restaurantero.  

“Hacemos un llamado a que todo el comercio se una a esta protesta ya que es la única manera de que la Comisión Reguladora de Energía nos escuche; estas protestas continuarán el próximo jueves desde las 18:00 a las 21:00 horas.”

En esta nota: