Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Anuncian la fiesta de las letras de Los Mochis

 La 17 Feria Internacional de Libro Los Mochis 2018 se celebrará del 4 al 11 de noviembre

Por: Mirella López

El comité organizador de la FILLM y autoridades del ISIC anuncian el programa.(EL DEBATE)

El comité organizador de la FILLM y autoridades del ISIC anuncian el programa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La esperada Feria Internacional del Libro Los Mochis en su 17 edición, un encuentro afortunado entre el libro y el posible lector, escritores, músicos y espectáculos infantiles de España, Brasil, Portugal y México, fue anunciada ayer por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Serán ocho días consecutivos de esta fiesta que se ampara en una serie de escritores del plano nacional e internacional así como de cuentacuentos, músicos y cantantes que estarán presentes en el escenario de la Plazuela 27 de Septiembre, del 4 al 11 de noviembre.

Ramírez Bernal celebró el esfuerzo del que no haya decaído la programación, que presupuestalmente está igual que el año pasado, lo cual es mucha ventaja en esta condición de contingencia. El nombre del ganador del Premio Letras de Sinaloa 2018 se deliberará esta semana.

Programa

Tocó a Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas del ISIC, dar a conocer el programa que incluye a renombrados escritores.

El domingo 4, a las 17:00 horas, se presenta el libro Julio César Chávez, la verdadera historia; 18:00 horas, el poeta Balam Rodrigo presenta su Libro Centroamericano de los Muertos ; 19:00 hrs., llega Ben Clark con el libro de poesía La policía celeste.                  

El lunes 5, 17:00 hrs., se presenta el libro Dispersa andadura, de Ronaldo González; 18:00 hrs., Iván Cruz hablará sobre la editorial Malpaís, y a las 19:00 hrs., Laura G. Arroyo presenta su libro Funderelele y más hallazgos de la lengua española.

El martes 6, 17:00 hrs., Liliana Blum presenta El monstruo pentápodo; 18:00 hrs., Héctor Baca hablará de la editorial Cuadrivio, y a las 19:00 hrs., Pablo Aranda presenta su libro La
distancia.

El miércoles 7,  17:00 horas, Alejandro Vázquez presenta el libro Yonque; 18: 00 hrs., José Bobabilla presenta la editorial MaNgOs de HaChA, y a las 19:00 hrs., Fernanda Solórzano presentará el libro Misterios de la sala oscura.

El jueves 8, 17:00 hrs., César Silva presenta Jardín de invierno; 18:00 hrs., Julieta García hablará sobre su libro Cuando escuches el trueno, y a las 19:00 hrs., Daniel Salinas presenta el libro Dispárenme como a Blancornelas.

El viernes 9, 17:00 hrs., Nora Pallarés presenta el libro Más allá de lo evidente; 18:00 hrs., Ricardo Vigueras presenta Desierto en escarlata, y a las 19:00 hrs., L.M. Olivera presenta El oficio de la venganza, y Jaime Mesa presenta su libro La mujer inexistente.

El sábado 10, 17:00 hrs., Alejandro Marcovich presenta su libro Vida y música. Memorias de un genio del rock en español; 18:00 hrs., el escritor Élmer Mendoza presenta su obra No todo los besos son iguales. 19:00 horas, Entrega del Premio Sinaloa de las Letras 2018.

Domingo 11, 17:00 hrs., Óscar Lara presenta su libro Los bragados de Sinaloa y sus famosos corridos; 18:00 hrs., se presenta Silvia Cherem con su título Esperanza Iris, para cerrar a las 19:00 hrs. con el libro ¿Cómo nos arreglamos?, del escritor Ernesto Canales.

Música

En el plano musical, Baldomero Félix dio a conocer el siguiente programa: domingo 4,  Baraka Ensamble, música sefardí; lunes 5, Dolores Martínez ejecutará un programa de música mexicana; martes 6, Wet Paint Jazz; miércoles 7, Tango Sur; jueves 8, Margie Bermejo llegará con boleros; viernes 9, La Cruz de Tijuana y Javier Bátiz; el sábado 10 estará el Mariachi Castro, y el domingo cierra con el Ensamble Nandayapa con una fusión de marimbas.

Todos los espectáculos serán en el escenario musical  a las 20:30 horas.

En esta nota: