Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Producción de leche baja a 40 mil litros diarios

Los ganaderos están siendo afectados por la falta de los pastos que se afectaron por las pasadas lluvias

Por: Javier Vega

Falta de pastos afecta la alimentación del ganado.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Falta de pastos afecta la alimentación del ganado. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La producción de leche ha comenzado a descender en los diferentes establos de la región, en donde a estas alturas ya se producen alrededor de 40 mil litros diarios.

José Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, indicó que se trata de un descenso significativo en la producción del lácteo, pues el volumen que se estaba produciendo hasta antes de que se presentarán las intensas lluvias que causaron daños cuantiosos en el sector, ya ascendían a los 50 mil litros diarios.

Dijo que este problema se está presentando principalmente por la falta de pastos que ya se está adoleciendo en los principales agostaderos de la región, en donde el ganado ha comenzado a sufrir la falta de alimento verde.

Daños por las lluvias

El dirigente de los ganaderos destacó la importancia de que se aterricen los apoyos de semilla que se bajarán a través del programa del Fonden, ya que esto es muy importante reponer las praderas que se dañaron por la creciente provocada por las intensas precipitaciones que se presentaron en el valle a mediados del pasado mes de septiembre.

En esta nota:
  • Ganadería
  • Producción de leche