Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Preparan la velación en los panteones

La población acude a limpiar las tumbas previo a la celebración del Día de Muertos

Por: Javier Vega

1/5
Limpieza. Familiares de los deudos acudieron a los panteones a despejar el lugar de maleza y limpiar las tumbas en el panteón de San Miguel.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Limpieza. Familiares de los deudos acudieron a los panteones a despejar el lugar de maleza y limpiar las tumbas en el panteón de San Miguel. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Trabajo. Un trabajador prepara una tumba  en donde pegará vitropiso.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Trabajo. Un trabajador prepara una tumba en donde pegará vitropiso. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Limpieza. Un trabajador  retira toda las hojas y maleza acumulada en las tumbas.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Limpieza. Un trabajador retira toda las hojas y maleza acumulada en las tumbas. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Preparación. Una familia se dispone a limpiar una tumba en el panteón de La Higuera de los Natoches.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Preparación. Una familia se dispone a limpiar una tumba en el panteón de La Higuera de los Natoches. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Un joven retira la basura que dejó un árbol seco en el panteón de La Higuera de los Natoches.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Un joven retira la basura que dejó un árbol seco en el panteón de La Higuera de los Natoches. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Previo a la celebración del día de los fieles difuntos que en la zona rural se celebra el 1 de noviembre, los panteones de las comunidades comenzaron a ser preparados y limpiados para la celebración.

En un recorrido efectuado por algunos de los panteones más representativos de la región, como San Miguel Zapotitán y la Higuera de Los Natoches, se constató el dinamismo que ya se vive en estos lugares, pues la misma población acude limpiar las tumbas, retirar la maleza y la basura de las áreas cercanas que emplearán en la velación.

En esta nota: