Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Patronato Pro Educación entrega kits de limpieza

Los recursos fueron gestionados a través de la Fundación Coppel

Por: El Debate

40 instituciones fueron beneficiadas con el apoyo.(EL DEBATE)

40 instituciones fueron beneficiadas con el apoyo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Patronato Pro Educación del municipio de Ahome hizo entrega de kits de limpieza a 40 escuelas afectadas por las pasadas lluvias de la depresión tropical 19-E. 

Sebastián Gil, presidente de este patronato, informó que los recursos fueron gestionados a través de la Fundación Coppel.  

“Los fondos fueron entregados por Fundación Coppel debido a una gestión que se estuvo realizando precisamente para apoyar a estas escuelas”, dijo. 

Manifestó que con el apoyo de la SEPyC y de la Dirección de Educación del Municipio de Ahome, se escogieron a las 40 escuelas de educación básica consideradas las más afectadas. 

“A ellas las hicimos acreedoras a un kit de limpieza y de aseo para sus escuelas, que tiene que ver con productos  desinfectantes como cloro, jabón, así como trapeadores, escobas, recogedores, papel sanitario, etcétera, y de esta manera poderles apoyar para que puedan seguir manteniendo sus instituciones bien aseadas y que los niños estén en un ambiente sano para sus estudios”, expuso.

Agregó que posteriormente se hará la entrega de un lote  de escritorios para los alumnos y algunos otros para los maestros, así como también se estará entregando algunos equipos de cómputo e impresoras para las escuelas más afectadas.