Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Amenazan con paro laboral el lunes en Hospital General

Secretario de Subsección 4 pide a los pacientes con consulta no acudir 

Por: Javier Vega

Anuncian paro para el lunes en el Hospital general. El área de urgencias seguirá funcionando.(EL DEBATE, EL DEBATE)

Anuncian paro para el lunes en el Hospital general. El área de urgencias seguirá funcionando. | EL DEBATE, EL DEBATE

Un paro laboral se encuentra emplazado para el próximo lunes en el Hospital General de Los Mochis, así como en el resto de las instituciones del sector de la salud del estado, afirmó ayer Felipe Antonio Rodríguez.

El secretario general de la Subsección Núm. 4 del SNTSA del Hospital General de Los Mochis señaló que el movimiento se emprenderá como resultado una vez más del incumplimiento del pago que ha incurrido el Gobierno del Estado con diversas prestaciones y adeudos que mantienen con los trabajadores del sector de la salud.

Indico que el movimiento de protesta se emprenderá desde las primeras horas y fue acordado en el marco de la asamblea general celebrada el pasado jueves entre dirigentes de las sección 44, 80 y 81 en la ciudad de Culiacán, donde se tomó la determinación de manifestarse en este día para demandar el pago de los compromisos pendientes por parte de las autoridades.

Demandas
El dirigente sindical manifestó que existe una suma inconformidad entre los trabajadores por la serie de incumplimientos de pago en que ha incurrido el gobierno estatal, pues se la han pasado firmando acuerdos y compromisos de pago que finalmente no cumplen.

Señaló que como parte de la movilización se suspenderán las actividades en todas la áreas, excepto en urgencias, pisos en donde haya enfermos encamados, cirugía y terapia intensiva.

“De ahí para allá todos los departamentos van a ser cerrados. El movimiento lo vamos a implementar entre 7 y 8 de la mañana. Se iniciará una asamblea, y ahí definirán las acciones que emprenderán”, destacó.

Entre las principales demandas que mantienen es que se realicen las transferencias para el pago de terceros, las cuales siguen por esta causa cargando intereses al trabajador, incluso los tienen en buró de crédito, el pago de vales de despensa, falta de uniformes, entre otras demandas.

En esta nota: