Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Toman escuela primaria en el ejido Rosendo G. Castro

Más de un año tiene el plantel en malas condiciones por lo que los padres de familia decidieron tomar esta acción 

Por: Hugo Mora

Madres de familia mantienen tomado el plantel.(EL DEBATE)

Madres de familia mantienen tomado el plantel. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por las malas condiciones en las que se encuentra la escuela primaria del ejido Rosendo G. Castro, padres de familia decidieron tomar este jueves el plantel hasta que alguna autoridad educativa se presente. 

Los inconformes señalan que desde hace más de un año la escuela se ha venido cayendo y aunque se le ha mandado reporte a ISIFE y a SEPyC estos no acuden a resolver la situación. 

“Queremos que las autoridades vengan y nos ayuden, hay temor de que le caiga a nuestros hijos ya que los techos y paredes se están cayendo; el peligro se sigue presentando y en muchas aulas hasta se tiene varillas por fuera”, señaló la madre de familia,  Sandra Aidé Mesa Vazquez. 

En estas condiciones se encuentra la escuela. Foto: EL DEBATE

De igual forma, la madre de familia señaló que Protección Civil no ha acudido a dar un dictamen a esta escuela y si las condiciones siguen así decidirán ponerle cascos a sus hijos como lo hicieron en Guasave. 

Hemos hablado de ponerle cascos a nuestros hijos a ver si así les da vergüenza a las autoridades porque no han hecho nada para resolver nuestra situación. 

Algunas áreas están delimitadas para prevenir un accidente. Foto: EL DEBATE

Las madres de familia mencionaron que permanecerán en el lugar todo el día de hoy y si no se presenta ninguna autoridad realizarán mañana un plantón similar pero en las oficinas de Servicios Regionales de SEPyC en Los Mochis.

Techos a punto de caerse. Foto: EL DEBATE
 

En esta nota: