Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La novia de Culiacán conquistó a mochitenses

La puesta en escena se presentó en el Teatro del IMSS

Por: Mirella López

Héctor García como el doctor; Lorena Fierro, la enfermera (el elemento cómico); David Zataráin como el novio, y Paloma Parra.(EL DEBATE)

Héctor García como el doctor; Lorena Fierro, la enfermera (el elemento cómico); David Zataráin como el novio, y Paloma Parra. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El teatro regional reapareció con muy buenos bríos con el estreno de la obra Érase una vez la novia, de Alejandro Román, montada por el grupo Sabaiba Teatro, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez.

Alejandra Machado como Lupita. Foto: EL DEBATE

La puesta en escena, que recibió muy buenas críticas del público por su buena actuación, escenografía y buen guión, se presentó el fin de semana en el Teatro del IMSS, como parte del programa del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018. 

La trama

La obra se basa en la historia real de la novia de Culiacán, que se ha convertido en su principal leyenda, y revela su real historia. La obra fluyó al son de la tambora con las canciones El chubasco, Flor de capomo que, según testimonios de sus hijos, le gustaba escuchar y cantar a Lupita en su natal Villa de Zaragoza, Ahome, y Vuela paloma.

La pieza teatral se desplegó en un escenario de blanco en los telones y cortinas, en los muebles y en el mismo piso. Blanco como las salas de un hospital, como el blanco vestido de novia o de misionera de Lupita Leyva Flores. 

La obra, muy bien cuidada, hace una crítica a las consecuencias del narcotráfico con su cauda de violencia, y que en cierto momento enfrenta la pureza espiritual representada por Lupita Leyva con Malverde, el santón de los narcos.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Obra de teatro
  • La novia de Culiacán
  • Teatro IMSS