Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

No hay plan para arreglar carreteras caminos y calles

Constructores locales dicen que ni el Estado ni el Municipio han dado a conocer algún proyecto de atención

Por: Lupita Gámez

Las lluvias dejaron serias afectaciones en las vialidades.(EL DEBATE)

Las lluvias dejaron serias afectaciones en las vialidades. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las malas condiciones en las que se encuentran gran parte de las vialidades urbanas y foráneas, el municipio no ha dado a conocer si existe un proyecto para reconstruir estas zonas, declaró Luis Ernesto Martínez Garibaldi.

El presidente de CMIC delegación Los Mochis reconoció que este problema encrudeció luego de las inundaciones que ocasionó la depresión 19-E, por lo que es necesario que se baje el recurso necesario para trabajar en ello.

Estrategia

Asimismo, sostuvo que hasta el momento ni las autoridades municipales ni estatales han presentado un proyecto para participar en la reconstrucción de los daños, haciendo alusión a que los empresarios por iniciativa propia apoyaron en algunas comunidades.

El líder del sector de la construcción agregó que ante la falta de recursos económicos del municipio para hacerle frente a la reconstrucción de la infraestructura vial, es necesario redireccionar el presupuesto con el que se cuenta para darle solución a este problema.

“Las calles de la ciudad están en un mal estado como consecuencia de las lluvias e inundaciones registradas en el pasado mes de septiembre. El tema es que no hay recursos y el poco que hay en las arcas municipales es insuficiente para la gran magnitud de los daños”, subrayó.

Urgencias

Martínez Garibaldi añadió que las obras no solamente se deben de enfocar en la zona urbana, sino también en el área rural, acciones que ya deberían de haber iniciado por la urgencia que estas requieren.

“Todo urge; sin embargo, el recurso económico es poco y no hay recurso que alcance para hacerle frente a esta contingencia. Hablar del Fonden es hablar de varios meses para que estos recursos económicos lleguen y se puedan aplicar en la restauración de las calles, caminos, así como en las escuelas; para ello se solicitará a los legisladores aprueben una partida especial a través del Gobierno del Estado para aplicar esos recursos.”

En esta nota:
  • Obras
  • Vialidades
  • Caminos
  • Calles
  • Reparación