Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Le cae olla de frijol hirviendo a una niña

La menor vive en la sierra de Chihuahua y no necesitó traslado a clínicas de Estados Unidos

Por: El Debate

La menor fue trasladada de emergencia a una clínica luego de caerle encima una olla de frijol hirviendo.(Archivo/ EL DEBATE)

La menor fue trasladada de emergencia a una clínica luego de caerle encima una olla de frijol hirviendo. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que no presentó quemaduras de alta gravedad, la niña de tres años que sufrió quemaduras de primer grado al caerle una olla con frijol hirviendo fue dada de alta el día miércoles por la noche y otorgada a sus familiares, indicó Shriners.

“Cuando nosotros acudimos a la clínica ubicada en Pedro Anaya nos comentaron que no requirió hospitalizarse, y se le hizo un lavado debido a las lesiones de primer grado afectándole un brazo, y se le dio de alta en cuanto se terminó de atenderla”, señaló el presidente de la fundación Shriners del Estado de Sinaloa, Jesús María Castro Acosta.

De igual manera, señaló que en esta fundación se aceptan pacientes con todo tipo de quemaduras y destacó que se le estará dando seguimiento a esta niña proveniente de Chihuahua.

“Acudiremos el próximo sábado con la familia de esta niña, y ofreceremos nuestros servicios por si queda una secuela de la quemadura y darle un seguimiento. Nosotros atendemos cualquier tipo de quemadura, pero para que vengan por ellas tienen que tener más del 30% de quemaduras y que esté en riesgo su integridad física”, mencionó. 

De igual forma, Castro Acosta informó que en esta fundación se tiene una planta de pacientes de más de mil 178 personas que sufren de quemaduras, ortopedia o faltantes de alguna extremidad, y una serie de padecimientos que se atienden. 

“Se atienden más de 30 padecimientos, los de ortopedia se atienden en Pasadena Shirners, y los quemados es exclusivo en Sacramento, California.

Para cualquier información se pueden comunicar a los números 8150999 y el 668685578 con horario de atención de 8:30 a 14:00 horas.” 

En esta nota: