Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Naturgy busca acercamiento con los industriales

Canacintra denunció a la empresa de no dar información sobre la llegada del gas natural

Por: Lupita Gámez

La estación de control se ubica en la salida del puerto de Topolobampo.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

La estación de control se ubica en la salida del puerto de Topolobampo. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después del pronunciamiento de crítica que hiciera el sector industrial con respecto a la falta de seriedad que ha tenido la empresa Naturgy (antes Fenosa) con respecto a la entrega de información, los directivos de la firma ya buscaron un acercamiento con los representantes del sector.

Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra Los Mochis, reconoció la importancia de la llegada del gas natural para el crecimiento económico de la región; sin embargo, aun cuando ya se anunció que el elemento llegó, hasta la fecha no se les ha brindado ningún tipo de información.

Llamada telefónica

“Luego de la declaración que nosotros hicimos, se comunicó con nosotros el delegado de la empresa y algunos directivos a nivel nacional. En esa llamada telefónica acordamos tener reuniones técnicas a partir de la próxima semana para definir y concretar de manera formal los avances”.

Esto, agregó, con la única finalidad de tener información clara de cuándo estará en definitiva la llegada del gas natural y cuándo los empresarios podrán hacer uso de este recurso.

“Tuvieron a bien llamarme, manifestar que están abiertos a la comunicación, pero sobre todo a informar de manera muy puntual cuál es el tema que está pendiente, y yo les agradezco mucho eso”, confirmó.

En ese sentido, comentó que Canacintra está precisamente para gestionar y representar a todos los industriales y la empresa Naturgy es parte importante de todo este proceso tan anhelado para Sinaloa, como es el gas natural.

Reconocimiento

“Agradezco ellos y ahora sólo espero verlos de manera puntual la próxima semana para ya definir un programa de trabajo e irnos juntos para que al menos no nos esté embargando, como ahora, la incertidumbre”, reiteró.

El líder de los industriales indicó que al menos ya tienen una agenda de trabajo para la semana próxima para ya definir exactamente con precisión cuál es el estatus que guarda el gas donde la exigencia en la reunión será que de una vez por todas se dé la llegada del gas.

“Pero también hay detalles de calidad de obra que queremos supervisar también porque no solamente es la industria, sino los temas domésticos  hemos recibido por parte de muchos industriales como que no están conformes con los trabajos”, comentó.

PARA ENTENDER...

Naturgy, envuelta en quejas y denuncias

Desde el año pasado Naturgy, antes Fenosa, comenzó con la introducción de tubería de gas natural domiciliaria.

En ese momento fue el fraccionamiento La Memoria en donde se hicieron las primeras introducción para después continuar con el fraccionamiento El Parque.

Luego de unos meses de trabajo, vecinos comenzaron a quejarse y denunciar públicamente que los trabajos que hacía la empresa eran de mala calidad. 

Grava regada, concreto más colocado, incluso en muchos de los puntos ni siquiera colaban el concreto dejando la tierra ahí.

Ante ello, el municipio tuvo que llamar a cuentas a los empresarios, a quienes se les obligó a reconstruir las obras.

En esta nota:
  • Gas natural
  • Naturgy
  • Sector industrial
  • Los Mochis