Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mercado saturado frena exportación de camarón

Pese a la calidad del producto local, pescadores aseguran que el mercado de EU está saturado por camarón de la India

Por: Adrián López

Barco camaronero descarga en el muelle.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Barco camaronero descarga en el muelle. | Jorge Cota/ EL DEBATE

La exportación de camarón sinaloense está siendo frenada por la saturación de este producto en los mercados internacionales, aseguró el capitán Miguel Ángel Mireles Fierro, de pesquera Maggi Maggi de Mazatlán. 

“Aparte de que el precio bajó en lo que es la compra, no hay mucho movimiento de exportación porque están saturados los mercados. No se ha girado completamente la producción que ya se ha maquilado a Estados Unidos. Estamos hablando de un 40 por ciento hasta un 48 por ciento”, dijo.

No hay ventas

Agregó que no hay venta de camarón porque los mercados de Estados Unidos están saturados de producto de la India.

“Estamos hablando que un kilo de camarón de la India está en cinco dólares y una libra de nosotros está en cinco dólares, pero la calidad del producto es insuperable, porque el camarón del Pacífico no tiene límite, no se compara”, expuso.

Destacó que algunos compañeros ya no van a poder salir en el segundo viaje o en el tercero, van a parar la flota.

Asimismo, mencionó que los volúmenes de camarón que estuvieron sacando los primeros días fueron desde una hasta cinco toneladas, cuando en los primeros 15 días eran de tres a diez toneladas. 

“Se redujo completamente la calidad, está tierna la cáscara, no pasa, le falta maduración, le falta en ocasiones que le demos más tiempo al camarón para que dé mejor tamaño. Por una tonelada de camarón de exportación estamos sacando dos toneladas de camarón piojo.”

En esta nota:
  • Exportación
  • Camarón
  • Mercado