Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Memito y sus creaciones fantásticas

Utiliza materiales reciclados para realizar sus obras de arte

Avatar del

Por: Marisela Jolie

Memito comparte sus creaciones acompañado de su madre.(EL DEBATE)

Memito comparte sus creaciones acompañado de su madre. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Se llama Luis Guillermo Solórzano Gómez. Cuando tenía un año y medio de edad fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. Pero Memito es extraordinario.

“Memito es muy inquieto, tiene el temperamento muy voluble pero es debido a que ellos no encajan en los parámetros de la sociedad normal, ellos se brincan las reglas, son muy literales, para ellos es un sí o un no, es hiperactivo, quiere que las cosas se hagan a su manera”, expresó su mamá, Karina Gómez Murillo, quien se ha convertido en su ángel guardián.

Este robot es la manualidad favorita de Memito. Foto: EL DEBATE

Desde pequeño manifestó un gran amor por las artes plásticas. Con ver una imagen es capaz de crear una obra de arte, y lo más fascinante es que solo usa materiales reciclados.

“Lo hace de manera empírica, él mira algo y lo hace manualidad, él recicla; primero utilizaba porcelana fría, después empezó a reciclar los materiales, también utiliza resistol, silicona y pinturas acrílicas. Así como dice la gente, a ojo de buen cubero él hace sus manualidades”, indicó su orgullosa madre.

Su arte es increíble, con sus manos y su imaginación transforma la basura en creaciones fantásticas. “Lo primero que hice fueron muñecos de plastilina; pero ya dejé eso atrás, ahora ya hago otras cosas como maquetas”, afirmó el talentoso niño.

Su arte es extraordinario. Foto: EL DEBATE

“Mi videojuego favorito es ‘Metal Slug’, veo en internet los dibujos y los hago con mis manos; este robot es mi creación favorita, aparece en la misión número 3, lo hice hace un par de meses, duré muchos días haciéndolo”, exclamó Memito emocionado al tomar en sus brazos su creación.

Afirma que al ver tutoriales en internet le resulta muy fácil hacer sus manualidades. “Yo reciclo, le pido los materiales a mi papá y a mi abuelita Gloria; uso periódico, vasos, engrudo mezclado con pegamento, cartón, botellas de plástico”.

Memito tiene 12 años y estudia en la primaria Lázaro Cárdenas en Los Mochis, pero desde los tres años ha recibido educación especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y ha estado apoyado por la Unidad de Apoyo a la Educación Especial (USAER).

“A los tres años lo metí a un kínder regular y Memito no encajaba, necesitaba que lo estuvieran sombreando, era demasiado hiperactivo, tenía cuatro años, y por su síndrome él tenía dos, era un bebesote en el kínder, ahorita está en sexto año de primaria, está un poco desfasado por su mismo síndrome, es decir, que va dos años más abajo de lo que debería de ir”, manifestó su mamá.

Utiliza materiales reciclados.  Foto: EL DEBATE

Karina ha dedicado su vida al cuidado de su hijo, y se ha convertido en su fiel compañera de aventuras.

“Cuando yo lo apoyo, él siente que lo que hace es arte genuino y puro, y que puede llegar a ser alguien grande, de que yo lo impulse ahorita, va a depender que él sea algo; se siente artista, hace sus videos, y yo lo apoyo; hay que colmarse de mucha paciencia, lo estamos preparando para que él se abra al mundo, pero el mundo todavía no tiene la capacidad de aceptarlo, es difícil”, externó.
Memito compartió que su próxima misión será crear la casa de “Bob Esponja”, su caricatura favorita.

El talentoso niño anhela convertirse en un youtuber famoso para enseñar a otros pequeños a realizar manualidades tan fantásticas como las de él.

Mi mamá siempre me apoya y soy muy feliz, yo tengo experiencia haciendo estas manualidades grandiosas”, finalizó.

En esta nota: