Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se manifiestan maestros de inglés en SEPyC

No recibieron su pago de quincena y temen que no les llegue su aguinaldo

Por: Hugo Mora

Se manifiestan maestros de inglés en SEPyC(EL DEBATE)

Se manifiestan maestros de inglés en SEPyC | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Maestros de contrato de la materia de inglés se manifestaron en Servicios Regionales de SEPyC para exigir una solución a sus pagos los cuales nuevamente faltaron. 

Los teachers señalaron que ya se tiene un movimiento a nivel nacional de alrededor de 50 mil maestros de 27 estados que se presentaron en la Ciudad de México para exigir sus pagos . 

Maestros de inglés se manifiestan en Servicios Regionales de la SEPyC. Foto: EL DEBATE

Los maestros señalaron que temen que no se les pague su aguinaldo que sería una barbaridad ya que es su derecho por trabajar todo el año frente a las aulas. 

De igual forma, los teachers señalaron que algunos maestros de nivel federal ya recibieron su pago por lo que no saben porqué a ellos no.

Señalaron que los maestros de inglés del estado se han presentado con diputados federales del estado en donde se les animó a seguir con la lucha dado que son un ejemplo a seguir para otros grupos que viven lo mismo.

Los maestros de inglés manifiestan que solicitarán que se haga una auditoría para saber a dónde va a parar su sueldo el cual se les adeuda cada mes.

Hasta el momento el jefe de SEPyC en Ahome, Luis Heredia Arellano, no se ha presentado en Servicios Regionales para atender a los maestros.

En entrevista por llamada telefónica, el jefe de SEPyC señaló que los pagos federales “vienen en camino” y se pagará en el transcurso del día en Servicios Regionales.

Los pagos ya vienen, estamos a tiempo y están asegurados; los pagos de los maestros estatales será el estado quien responda por eso”, señaló.

En esta nota: