Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La Mala Rodríguez abrió el Festival Cultural Puro Sinaloa

La cantante gitana española de rap reunió a cerca de 300 jóvenes en su  concierto a un costado de la Plazuela 27 de Septiembre

Por: Mirella López

La Mala Rodríguez en concierto por primera vez en Sinaloa.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

La Mala Rodríguez en concierto por primera vez en Sinaloa. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La cantante gitana española de rap La Mala Rodríguez abrió anoche el Festival Cultural Puro Sinaloa en esta ciudad con energizantes y candentes ritmos.

La cantante de música urbana, conocida por su peculiar estilo perfilado entre el rap y el flamenco, convocó a cerca de 300 jóvenes y no tan jóvenes seguidores de su música, que tarareaban sus canciones y los hacía mover la cabeza, al tiempo que grababan cada detalle del concierto para el recuerdo en sus teléfonos celulares. 

La cantante abrió su concierto en el gran escenario que se instaló en la calle Guerrero frente a la Plazuela 27 de Septiembre, acompañada de un DJ y dos bailarinas que acapararon las miradas de todos.

La cantante de rap acompañada de sus bailarinas. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE 

Repertorio

La Mala Rodríguez, una de las cantante más importante de hip hop en español, abrió su concierto con temas como La niña, Tengo un trato, 33, Por la noche, Marco el minuto, que han sido éxitos de su discografía con un claro apego por los ritmos y las rimas. También incluyó temas de su nuevo sencillo Gitanas. Y después de escasa una hora de contar historias cantadas a su estilo, agradeció al público su presencia y se despidió del escenario.

Dentro de su gira por Sinaloa, hoy estará en Culiacán en Parque Las Riveras, y el sábado en Paseo Olas Altas de Mazatlán. 

El público baila al ritmo de La Mala Rodríguez. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

La artista

María Rodríguez Garrido, más conocida como La Mala Rodríguez, nació en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, el 13 de febrero de 1979, y criada en Sevilla en el barrio de San Julián; ahí se forjaron sus pasos iniciales en el género, creando un dúo con El Cuervo (del Colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 canciones y dio sus primeros conciertos. 

En esta nota:
  • Cultura
  • Festival Puro Sinaloa
  • La Mala Rodríguez
  • Los Mochis