Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Jubilados de Sección 53 exigen 50 mdp a Issstesin

Afirman que en la lucha para recuperar el fondo de vivienda, 543 laudos han salido en contra y 65 a favor

Por: Javier Vega

Maestros dan a conocer avances de la defensa de sus ahorros de vivienda.(EL DEBATE)

Maestros dan a conocer avances de la defensa de sus ahorros de vivienda. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dirigentes del Comité de Lucha de Pensionados y Jubilados del nivel básico de la Sección 53 del SNTE se inconformaron, ya que en la lucha que mantienen para la recuperación del fondo de vivienda retenido durante su ejercicio profesional, 543 laudos se han decretado en contra y sólo 65 a favor.

En conferencia de prensa, representantes de la organización encabezados por Javier Cota Pacheco y Enrique Verduzco pidieron el apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ya que considera que sólo con su intervención podrá recuperar finalmente estos recursos que son muy importantes para sus familias.

Cota Pacheco indicó que si bien el jefe del ejecutivo les dio respuesta a un llamado de audiencia que le hicieron por escrito, finalmente la respuesta que obtuvieron no los dejó satisfechos porque los mandó con el secretario de Educación Pública, pero resulta que en la condición en que se encuentran ya no dependen de esta instancia.

Dirigentes del Comité de Lucha muestran con optimismo los laudos ganados por los maestros. Foto: EL DEBATE

Dijo que una de las principales demandas que mantienen es que se empiece a pagar el paquete con los laudos que ya ganaron, en donde se engloba un pago cercano a los 50 millones de pesos que debe realizar el Issstesin en el menor plazo posible.

Agregó que paralelamente seguirán emprendiendo todos los esfuerzos posibles para recuperar los laudos perdidos y consideran que va por buen camino la defensa, ya que ahora cuentan con la asesoría de otro despacho jurídico.

Desvío de recursos

Consideró que en Sinaloa hay un desvío cercano a los 5 mil millones de pesos en lo que respecta al fondo de vivienda, solamente contemplando los maestros de la Sección 53, recursos que desconocen en qué quedaron y se aplicaron. 

“Vamos a exigir que se abra una investigación a fondo del desvío de estos recursos”, destacó.

Dijo que en Sinaloa se han interpuesto alrededor de 2 mil demandas para la recuperación de estos recursos.

En esta nota: