Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Vecinos piden que ‘El Chinito’ libere banqueta de callejón

Están inconformes porque amontona sus pertenencias en la vía pública y obstruye el paso a los peatones

Avatar del

Por: angelina jolie

as banquetas del callejón Nicolás Bravo se encuentran bloqueadas.(EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

as banquetas del callejón Nicolás Bravo se encuentran bloqueadas. | EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Cruz Octavio León Soto, conocido como “El Chinito”, tiene 54 años y vive en el callejón Nicolás Bravo, entre las calles Vicente Guerrero y Javier Mina, en el centro de la ciudad.

Es masajista en la Plazuela 27 de Septiembre desde hace tres años y lleva toda una vida acumulando cosas en su hogar; tiene bicicletas, triciclos, colchones, aparatos, muebles, juguetes y un automóvil lleno de artículos. Asegura que todo lo que posee lo ha comprado en bazares o se lo han regalado.

Pero algunos de sus vecinos están inconformes porque sus pertenencias se encuentran en las banquetas, obstruyendo el paso a los peatones.

Vecinos inconformes
Señalan que las condiciones en las que vive “El Chinito” les perjudica porque amontona sus cosas en la vía pública. “No está bien cómo vive porque nos perjudica y tiene pocas cosas, antes tenía más, tapa la pasada, tenemos que caminar por la calle; a cada rato compra cosas, como trabaja sobando el señor, todo lo que le venden compra”, destacó una de sus vecinas.

Asimismo, indican que Cruz Octavio León Soto es tranquilo y respetuoso, pero que la situación en la que se encuentra su domicilio les afecta.

“Siempre está ocupada la calle, tiene muchas cosas acumuladas, huele muy mal, salen ratas, hay cucarachas, tiene mucho cochinero”, puntualizó otro de los habitantes del sector.

Liberará las banquetas
Ante estos señalamientos, “El Chinito” aceptó que sus vecinos tienen razón al molestarse por su comportamiento.

“Esas cosas que están ahí (en la banqueta). No tuve cómo meterlas, mi hermano no pudo venir ayudarme, las quiero subir al techo, pero no puedo yo solo, y no he tenido quién me ayude a moverlas para despejar ahí”, señaló.

Aseguró que venderá las bicicletas y los triciclos con la ayuda de una amiga suya.
“Una amiga que tiene un bazar me dijo que me va a prestar su remolque porque se quiere llevar para Compuertas, y allá mi amiga va a poner una lista de las bicicletas con el precio, me dijo que me va ayudar a venderlas”, refirió.

Para evitar la molestia de sus vecinos, Cruz Octavio León Soto se comprometió a limpiar y deshacerse de lo que no sirva.

“De hecho voy a limpiar, nomás que no tengo quién me auxilie, porque yo solo no voy a poder. Hay cosas que quiero tirar; se van a llevar las bicicletas y los triciclos y se va a despejar, y lo que no sirva se va a tirar”, finalizó.

En esta nota: