Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Locatarios de El Carrizo claman por ayuda

Comerciantes del mercado señalan que la mala infraestructura y las inundaciones provocaron bajas ventas

Por: Hugo Mora

Solitario se encuentra el mercado de El Carrizo.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Solitario se encuentra el mercado de El Carrizo. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una visión triste, locatarios del mercado de El Carrizo sufren por las bajas ventas que se han presentado durante esta temporada por las inundaciones.

En este sentido, lanzaron un SOS a las autoridades para poder sostener a su familia. 

Señalaron que la mala planeación de este mercado afectaron sumamente en las ventas, las cuales desde la remodelación no se han repuesto. 

Soledad

Decepcionado del panorama devastador y de la soledad en este mercado, José Manuel Vega Villareal, comerciante en este mercado desde 1993, relató que por los pasillos de este establecimiento son muy escasos los clientes, y la visibilidad de muchos locales vacíos provocan que otros no entren a comprar.

“No hay movimiento, no hay dinero, no hay circulante, aquí está solo, las ventas están bajas, lo que vendo aquí en el mercado son 200 o 300 pesos, aquí no se vende nada, no funciona”, señaló. 

De igual forma, señaló que las condiciones después de las inundaciones fue peor, ya que muchas cosas se perdieron.

“Se perdió mucho, a algunos se les perdió todo, a nosotros se nos perdió un congelador, lo cubrió el agua, ¿y quién lo va reponer? Nadie. Necesitamos ayuda, comida, para reponer lo que se nos perdió, es muy triste todo”, agregó. 

Solicitan ayuda

Asimismo, Leticia Cervantes lanzó un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a ayudar a los comerciantes de este mercado, toda vez que las ventas no dan para sostener a su familia y con la pérdida de siembras en el Valle del Carrizo la situación empeorará aún más.

“Queremos que nos ayuden, que nos apoyen, el mercado no funcionó. Ni siquiera lo inauguraron, no quedó bien, aquí nadie entra. Nos la llevamos solos por eso queremos que nos ayuden, ya que la contingencia que pasó nos va a acabar más y nos va a dejar sin nada”, mencionó. 

Por último, la locataria señaló que muchos locales se encuentran solos, por lo que hacen un llamado a las autoridades a recuperar esos locales y otorgárselos a quien lo necesita. 

En esta nota:
  • Comercio
  • El Carrizo
  • Mercado
  • Bajas ventas