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Los Mochis

No hay intención de bajar los sueldos de funcionarios

 Llamará a Luis Felipe Villegas por   la apertura de puestos en Japama

Por: Lupita Gámez

Una de las áreas que será revisada por nómina es la Japama.(eldebate)

Una de las áreas que será revisada por nómina es la Japama. | eldebate

Aun cuando existe el ofrecimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de bajar los sueldos de los funcionarios públicos, el municipio de Ahome no tiene contemplado realizar ese movimiento financiero.

Así lo confirmó el tesorero municipal Jaime Beltrán Armenta, quien sostuvo que hasta el momento no se ha abordado el tema ni tampoco ha girado alguna indicación el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Ni tocar el tema
“No ha habido propuesta ni orden al respecto. Los sueldos en el Ayuntamiento no son tan altos, inclusive eran más altos en otros trienios, entonces ahorita no los veo onerosos de ninguna manera, inclusive me iría en mantener el mismo nivel, pero ya decidirá el alcalde y los regidores”, precisó.

El funcionario municipal agregó que en materia de austeridad se harán gastos en lo único y exclusivamente necesario para con ello abonar a la estabilidad económica del municipio, de al menos para los próximos dos meses.

“Me refiero a gastar lo que se ocupa, en lo necesario y lo importante es invertir en cosas que realmente hagan falta. Estamos hablando de que ser una reorientación del gasto, hacer lo más indispensable”, destacó.

Llamará a cuentas
Con respecto a dependencias como la Japama, donde se abrió el área de Comunicación, la cual había sido cancelada en la administración pasada, Beltrán Armenta comentó que habrá de llamar al gerente general, Luis Felipe Villegas

Castañeda, para que explique este tema. “Yo creo que el gerente Luis Felipe tiene que platicar eso con el presidente. Hasta este momento, que yo sepa, no están autorizadas nuevas áreas en ningún lugar. Se pueden hacer propuestas, eso sí, pero esas propuestas tienen que analizarse y autorizarse, y hasta ahorita no están autorizadas”.

Asimismo, reiteró que no sólo el gerente general de la paramunicipal, sino todos los funcionarios tienen que estar en la misma línea de consulta con el alcalde para la apertura de áreas o para la contratación de más empleados.

“Cada dirección tiene un número de plazas y un presupuesto asignado; entonces, cada dirección de alguna manera puede hacer juego con esas plazas; a lo mejor ya no quiero una en esta función sino quiero dos, y en ese sentido nosotros estaríamos revisando, pero no subir la cantidad de dinero”, enfatizó.

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