Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sin dinero en Japama para atender drenajes colapsados

Luis Felipe Villegas Castañeda, gerente general de la paramunicipal, destaca siete puntos de drenaje caídos, pero dice que no hay recursos para repararlos

Por: Lupita Gámez

En muchos puntos de la ciudad hay drenajes caídos.(EL DEBATE)

En muchos puntos de la ciudad hay drenajes caídos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La ciudad tiene al menos siete drenajes caídos que requieren de un recurso de 12 millones de pesos, aproximadamente; sin embargo, confirmó Luis Felipe Villegas, no se pueden atender pues la Japama no cuenta con el recurso para atender el problema.

El gerente general de la paramunicipal comentó que trabajan con lo que tienen en tanto se les aprueba el recurso necesario.

No hay dinero

“Ahorita no hay dinero en la Junta. Esperemos que lleguen de manera extraordinaria en los próximos meses y estamos buscando etiquetar en el presupuesto de egresos para el próximo año, pero ahorita no tenemos para operar”, indicó.

El funcionario municipal precisó que entre los drenajes caídos más críticos que se tienen detectados y que forman parte de un total de 50 que existen en todo el municipio se encuentra uno ubicado en Río Fuerte, en Viñedos y en el Poblado 7.

“De estos siete estamos hablando de 12 millones de pesos. Para nosotros es importante resolver este tema de una manifestación social que reconocemos, que tienen razón”, asentó.

En cuanto al recurso que esperaban como parte del préstamo que se había iniciado, Villegas Castañeda comentó que el trámite se detuvo y la actual administración debe de reiniciarlo.

“El tesorero está viendo este tema. Lo que nosotros ocupamos es que nos autorice el Ayuntamiento lo que la Junta necesita. Nosotros debemos tener el respaldo del Ayuntamiento para que nosotros podamos hablar con las constructoras para que nos hagan el favor de empezar a trabajar”, destacó.

Retraso en atención

Asimismo, comentó que se tienen que priorizar las obras, pues hay muchos asuntos que se dejaron pendientes, aunque no precisamente por falta de voluntad.

“Tenemos que entender que debemos priorizar las obras. Hay muchos asuntos que nos dejaron pendientes, hay mucho retraso de quejas. Encontramos muchas quejas en el escritorio que no habían sido atendidas por falta de recursos. No es por falta de voluntad, es que no había recursos desde la pasada administración y esto ha hecho que se frene la reacción de la Junta”, precisó.

POSTURA

ACOM presente avances de estudios de pluviales

Con la intención de solucionar a fondo el problema de inundaciones en la ciudad de Los Mochis, la Asociación de Comerciantes Organizados realiza un proyecto del plan maestro para el drenaje pluvial.

Héctor Hallal Zepeda, presidente del organismo social, dijo que de atenderse el tema, el sistema de drenes y pluviales estará en condiciones de sobrellevar la demanda de al menos 50 años.

En esta nota: