Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Japama rifará un vehículo entre usuarios cumplidos

Luis Felipe Villegas, gerente de la paramunicipal, anunció la promoción y recuerda las promociones del Buen Fin: 100 por ciento en multas y recargos, entre otras bonificaciones

Por: Lupita Gámez

Luis Felipe Villegas se reúne con integrantes de Canirac.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Luis Felipe Villegas se reúne con integrantes de Canirac. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Contrario a lo que hace algunas semanas declaró en torno a que Japama se encontraba en quiebra, Luis Felipe Villegas Castañeda anunció que prepara una rifa de un carro 2019 entre los usuarios cumplidos.

El gerente general de la paramunicipal sostuvo que esta propuesta es para el mes de marzo y servirá como un aliciente para el pago del servicio, pero en especial en agradecimiento al usuario que está al corriente.

Especificaciones

“Será un auto compacto de 250 mil pesos. Creo que en seis meses de usuarios cumplidos vamos a tener muchos más recursos que los 250 mil pesos que vamos a destinar para el carro.”

Cuestionado si con el recurso que destinarán para la compra del vehículo no se podría atender algunos de los 62 puntos críticos que se tienen en materia de drenaje colapsado, el funcionario sostuvo que con el incentivo de la rifa espera que el ingreso sea millonario.

“Vamos a arreglar más obras que si destináramos esos 250 mil pesos directos a una obra. No estamos buscando gastar, estamos buscando cómo hacernos llegar de recursos para poder atender esas obras que tenemos pendientes”, precisó.

En ese sentido aceptó que la junta no está para hacer gastos, considerando que es una campaña que en todas las empresas funcionan e incentivan el consumo que al final el beneficio es mayor.

“Ahorita el tema de captar recursos, nos haremos valer de toda la creatividad posible para hacerlo. Esperamos que en el Buen Fin captemos 45 millones de pesos adicionales, normalmente la junta recauda 25 o 27 millones de pesos mensuales, si nosotros aumentamos se irán directamente aplicados en la reparación de daños”.

Agregó, “si incentivamos a que más usuarios se pongan al corriente a través de programas de beneficio es mejor, los 250 que podamos invertir en la compra de un automóvil es muy poco comparado con el ingreso que pudiera generar la junta”, comentó.

Cabe mencionar que los usuarios que tendrán derecho a un boleto para la rifa de este automóvil son aquellos que tengan un historial sin adeudo.

Esto es una propuesta que estamos haciendo y que se va a llevar al consejo que esperemos que se autorice, es para incentivar el pago del servicio, porque mucha gente se pregunta porqué siempre se ayuda a quienes no cumplen.

Descuentos del Buen Fin

Con respecto al programa federal del Buen Fin, Villegas Castañeda precisó que se tendrá un 100 por ciento en multas y recargos; un 30 por ciento en adeudos de más de tres meses; 50 por ciento de descuento en adeudos por fuga o por casa deshabitada.

“Esto será del 16 al 19 de noviembre, estaremos abiertos en todas nuestras sucursales desde las 7:30 a las 16:00 horas, además de que quienes no cuenten con el recurso para liquidar su deuda tenemos la opción de un convenio de pago que se ajuste a sus necesidades”, abundó. 

En esta nota: