Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Japama reconoce rezago en atención de reportes

El gerente de la paramunicipal indicó que están trabajando a marchas forzadas para poder atender los problemas que dejaron las inundaciones

Por: El Debate

Ernesto Suárez Andujo, gerente de Japama.(EL DEBATE)

Ernesto Suárez Andujo, gerente de Japama. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que hasta el momento se tienen en operación 14 camiones tipo Vactor en drenajes colapsados, es insuficiente para el grave problema que existe en la ciudad, reconoció Ernesto Suárez Andujo.

El gerente general de Japama comentó que si bien es cierto ya se venía trabajando en el tema, las inundaciones que dejó 19-E agravaron las fallas, por lo que han tenido que redoblar esfuerzos, pedir ayuda a otras dependencias e incluso no parar en tiempo de trabajo del personal.

“Siete de los Vactor son de la Japama, más otros que llegaron, 3 de Conagua y otros de la Ciudad de México. Estamos trabajando horas forzadas, sábados y domingos y así vamos a seguir”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que están en espera de que bajen más los niveles de agua en las líneas tanto de drenaje como pluviales para poder trabajar de manera más rápida, esto en cuanto a atención de reportes en los domicilios, los cuales van en aumento cada día.

“Los niveles están altos, en algunos puntos estamos viendo que el manto freático se está metiendo por los drenajes de las casas, por eso no podemos bajar los niveles conforme quisiéramos, aunque ya hemos bajado en puntos críticos”.

Se tienen puntos críticos todavía en El Macapule, Las Mañanitas, La Magisterial y El Chamizal, entre otros.

En esta nota: