Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Japama multará a empresa de gas que rompió tubo en la Tabachines

El gerente de la paramunicipal destacó que el personal atendió a la brevedad el problema suscitado el pasado domingo

Por: El Debate

Trabajadores de Japama resolviendo la fuga.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Trabajadores de Japama resolviendo la fuga. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la cantidad de agua que se desperdició los días sábado y domingo de la semana pasada y los gastos de reparación, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) multará a la empresa de gas que rompió el tubo alimentador en la colonia Tabachines.  

“La Junta hace un procedimiento en donde genera los costos ocasionados por daños y se les notifica y se les cobra a la empresa responsable todos los costos generados por este accidente. En este momento, lo que estamos haciendo es cuantificando los montos, los materiales, la mano de obra, etcétera, y una vez que los cuantificamos se lo vamos a notificar”, señaló el gerente de esta paramunicipal, Ernesto Suárez Andujo.

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron en una megafuga de agua en la colonia Tabachines. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

De igual manera, señaló que la megafuga se atendió a la brevedad el día domingo con un exhaustivo trabajo de los trabajadores de la Japama, los cuales no se retiraron del sitio hasta que el problema fue resuelto.

“Nosotros supervisamos cada empresa que está trabajando con nosotros, pero en este caso como son trabajos alternos diferentes no estábamos en el lugar y ocasionaron ese detalle, por lo que tendrán que reponer el daño ocasionado a la Japama”, agregó.

En esta nota:
  • Fuga de agua
  • Japama
  • Colonia Tabachines