Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Hasta septiembre había 800 mil pesos en cuenta de Japama: Villegas

El próximo gerente de Japama dice que no está la previsión del aguinaldo antes de su declaración, pero pueden hacer traspaso de fondos

Por: El Debate

Luis Felipe Villegas será el próximo gerente de Japama.(EL DEBATE)

Luis Felipe Villegas será el próximo gerente de Japama. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “Yo no miento. El estado financiero indica que en la Japama hay 800 mil pesos. Si ellos van a dar un traspaso, yo no soy adivino”, dijo tajante el próximo gerente general de la Junta de Agua Potable, Luis Felipe Villegas.

"Si ellos tienen recursos no son de la paramunicipal, que lo pueden hacer porque está en la ley, no está en mi conocimiento. Ellos debieron manifestarlo en su momento. Hasta antes de mi declaración, el estado financiero era ese", dijo el regidor independiente y quien formará parte del gabinete de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Después de la declaración del secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, respecto a que la Japama sí tiene dinero y sí tiene para pagar los aguinaldos, el nuevo funcionario dijo que si  ellos tienen el estado de cuenta con los recursos depositados previamente, entonces estaría incurriendo en una falsedad, pero en los documentos que él tiene, indican lo que él ha declarado.

“Como ustedes saben, los aguinaldos es una cuenta que se tiene que ir provisionando cada mes. Todas las empresas lo hacen. Pero a nosotros nos prende los focos rojos. Si estamos en la transición, nos hubiéramos sentado y nos hubieran informado de la situación”.

Respecto a se equivocó o se adelantó a declaraciones, dijo que no es cuestión de entrar en dimes y diretes.

“Mejor vamos revisando los estados de cuenta. A partir de que entremos en funciones. Si revisamos nuestros estados de cuenta, no nos equivocamos”.

Y luego agregó:

Sabemos que la paramunicipal no está en buen estado. Ellos van a buscar la forma de justificar la situación de la Junta. Ya que lleguemos lo veremos.

“Le quiero decir al secretario del Ayuntamiento que no acelere sus declaraciones.  El recurso vendrá de un traspaso del Ayuntamiento, el gobernador les va a prestar… eso no sé. Pero en la junta sólo hay 800 mil pesos”.

A pesar de que adelantó una declaración, ahora manifestó que las juntas son autónomas y hay que espera. “Vamos a esperarnos a que lleguemos y con los estados financieros vamos a saberlo la próxima semana”.

“Yo hice una seria de cuestionamientos ante el orden de control de la Contraloría Municipal. Algunas fueron a la Auditoría Superior del Estado… Hay muchas pendientes y estaré pendiente de todo lo nuevo que observemos”.

“Debemos proceder conforme a la ley. Traigo una política de transparencia. No hay un motivo para reservar la información. El caso vamos a trabajar conforme a la Ley de Transparencia de la Junta de Agua y del Ayuntamiento. Lo que sí les digo es que ahorita no está la información”.

Sobre si el alcalde electo le llamó la atención por las declaraciones de “quiebra”, el próximo gerente de Japama dijo que no. Que cenó con él y no hablaron del tema.

“Aunque el alcalde les ha recomendado cuidar a las declaraciones, que las podamos mantener. Vamos revisando los estados de cuenta. Ahí está la verdad.”

En esta nota: