Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

IP tocará puertas hasta reducir el costo de la luz

Líderes empresariales locales reconocen que la situación es delicada por los altos cobros de la CFE

Por: Lupita Gámez

Empresarios sostienen que los altos cobros les generan graves pérdidas.(EL DEBATE)

Empresarios sostienen que los altos cobros les generan graves pérdidas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que los altos costos de energía eléctrica ya son insostenibles y tiene al sector productivo en un estado de vulnerabilidad, la iniciativa privada buscará una reunión con los legisladores federales a fin de tratar el tema.

En ese sentido, José Carlos Gaytán Valvidia, presidente de Coparmex, dijo que es necesario que la Comisión Reguladora de Energía y la misma Comisión Federal de electricidad implementen nuevos métodos de revisión del cálculo que hacen para implementar el costo.

Preocupación

“Nos preocupa la insensibilidad que han mostrado los directivos de la CFE, así como de la CRE, y sobre todo cuando ya se comienzan a manifestar alguno cierres de empresas. Este es un tema delicado, es por ello la importancia que todos se unan para hacer un frente común.”

No descartó que estas altas tarifas se deban a que CFE no opera de la manera adecuada y esa deficiencia operativa la pagan los usuarios con los recibos elevados.

“En esta lucha no permitiremos que actores políticos se involucren y abanderen este tema; no obstante, si lo hacen deben hacerlo desde el punto de vista social, deben anteponer el bien común y dejar de lado sus cuestiones políticas en esta lucha”, precisó.

Restaurantes se apagan la luz en señal de molestia. | EL DEBATE

Por su parte, Alejandra Alfaro Arteaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), sostuvo que los altos costos han golpeado seriamente a todos los sectores productivos, así como a la sociedad en general.

“Nosotros invitaremos a diputados, senadores y a quienes tengan la capacidad de gestionar ante las instancias necesarias para que se bajen las altas tarifas de energía eléctrica. El próximo días invitaremos a esos actores para que nos ayuden en ese tema”, expresó.

Avalan propuesta

Mientras tanto, Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra Los Mochis, dijo estar de acuerdo con la postura del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien anunció que encabezará la lucha para que haya un mejor precio de las tarifas de energía eléctrica y, por consiguiente, el cobro sea justo.

En esta nota:
  • Altas tarifas
  • Energía eléctrica
  • IP
  • CFE