Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Anita pide tu ayuda para poder sobrevivir

Con seis años padece de insuficiencia renal que le ha impedido poder jugar con sus amigos y hacer lo que más le gusta: cantar, por lo que solicita la cooperación de todos; hoy le realizarán un Shower Médico 

Por: Hugo Mora

Anita sufre de insuficiencia renal. Foto:Cortesía

Anita sufre de insuficiencia renal. Foto:Cortesía

Los Mochis, Sin. A la pequeña Anita con tan sólo 6 años le gusta mucho cantar, bailar, jugar y divertirse con sus amigos; sin embargo, no ha podido disfrutar su corta vida debido a una terrible enfermedad que la ha tenido en cama durante los últimos años.

Con insuficiencia renal desde que nació, la pequeña Ana María Buelna Angulo no ha podido jugar como ella quisiera con sus amigos, pues a pesar de que la han llevado con muchos médicos, incluidos los voladores, estos no le dan mucha esperanza de vida debido a que necesita una transfusión de riñón y de su vejiga; sin embargo, por los pocos recursos con los que cuenta su familia esto no se ha podido llevar a cabo, lo que disminuye aún más la vida de esta pequeña niña tan alegre.

Su mamá, Fátima Angulo, relata que la enfermedad la padeció desde que nació y desde que se enteraron de su enfermedad la han llevado a un sinfín de médicos y para esto han pedido cooperación en diversos lugares del municipio para que se pueda lograr, pero entre más pasa el tiempo más se le dificulta a Anita que pueda vivir aún más.

Con una sonrisa en su rostro, Anita hace lo posible para continuar su vida. Foto: EL DEBATE/JORGE COTA
Con una sonrisa en su rostro, Anita hace lo posible para continuar su vida. Foto: EL DEBATE/JORGE COTA

Pide más vida

Con una sonrisa en su rostro, y una energía por moverse de su sillón, Anita tiene un tapón gástrico en su estómago, y come a través de sondas y por medio de un tubo hace sus necesidades fisiológicas, por lo que le ha costado adaptarse en la vida. 

Su mamá señaló que hace años no cuentan con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social y esto hace más difícil que Anita reciba su tratamiento.

“Los médicos me dijeron que era cuestión de esperar, a ella no se le puede hacer un transplante porque se le necesita ser transplantado el riñón y la vejiga, y es difícil porque el de la vejiga no se hace a nivel nacional, y todo es muy costoso, lo cual no tenemos”, mencionó Fátima Angulo. 

Shower Médico

A Anita le realizarán un shower médico este viernes 16 de noviembre en la casa de su mamá a partir de las cuatro de la tarde, en la colonia Prado Bonito, calle Rosa Morada entre América y Alameda #1348. En este shower médico habrá antojitos mexicanos, entre otra comida, así como música en vivo, Hugo “el increíble” Cázarez, y la presentación de la  escuela de baile XNA, todo esto con una cooperación voluntaria.

También se le puede hacer un depósito al número de cuenta CitiBanamex: 5204165365506199.

En esta nota: