Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Actuario y juez realizan inspección en construcción de planta de fertilizantes

“El objetivo de la investigación es ver la situación de la planta y qué avances de construcción se tienen"

Por: El Debate

El Colectivo de “Aquí no” se manifestó frente a la planta de fertilizantes.(EL DEBATE)

El Colectivo de “Aquí no” se manifestó frente a la planta de fertilizantes. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para revisar la planta de fertilizantes, obra suspendida, un juez federal y un actuario perteneciente al Juzgado Sexto de Distrito realizaron una inspección ocular en esta zona en compañía del colectivo “Aquí no”, que lo compone un grupo de cobanaros de la zona norte del estado.

“El objetivo de la investigación es ver la situación de la planta y qué avances de construcción se tienen. Fuimos muy cuidadosos de que se diera cuenta de que hay un cerco de malla entre los terrenos de la construcción de la planta y el que está a un lado, donde se ve la diferencia del relleno de estos terrenos y en donde está en estado natural. En esa parte se ve un claro desgaste natural que afecta a todos”, señaló el representante del colectivo “Aquí no”, Máximo Montes Quintero.

Horas antes este colectivo y un grupo de cobanaros había tenido una reunión con el exsenador Francisco Labastida Ochoa y el exgobernador Mario López Valdez. Ahí, los exgobernadores explicaron los pros que traería la construcción en Topolobampo. Malova dijo que no es socio de la planta, sino que ve los beneficios; la empresa de Labastida fue contratada como asesora. 

Sin embargo, el grupo mantiene la postura de no permitir la planta por los riesgos que presentan. 

“A nosotros no nos convencerán”, señaló el líder de los cobanaros en Sinaloa, Librado Bacasegua.

En esta nota: