Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Infonavit busca cerrar el año con 4 mil viviendas en Ahome

Este sábado realizan Expo Vivienda 2018 en conocida plaza comercial; aseguran que va en aumento la colocación de viviendas en Sinaloa

Por: Lupita Gámez

La Expo Vivienda se realizó ayer en la Plaza Sendero de Los Mochis.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

La Expo Vivienda se realizó ayer en la Plaza Sendero de Los Mochis. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de que los trabajadores aprovechen las promociones de constructoras de viviendas y ejerzan su crédito de Infonavit, este sábado se realizó en Los Mochis la Expo Vivienda 2018.

Durante la inauguración del evento, Erick Bustillo Martínez, gerente del área de Créditos del Instituto en el estado, dijo que hasta el momento van poco más de 3 mil viviendas otorgadas en el municipio de Ahome tan sólo en lo que va del año, pero se espera que esta cifra crezca en los siguientes dos meses.

Más detalles

“Aquí en el estado son cerca de las 12 mil créditos los que estamos otorgando. Por lo regular año con año sobrepasamos esa meta y esperamos este año no sea la excepción. Estamos preparándonos para un cierre de ejercicio 2018 fuerte. Es por eso que estamos aquí organizando este tipo de eventos para lograr un mejor cierre todavía. En Ahome queremos llegar a  las 4 mil viviendas colocadas al cierre del año”, dijo.

El funcionario federal precisó que en esta feria participan tanto constructoras como empresas en donde se puede ejercer el apoyo de mejora de la vivienda.

“Los participantes son alrededor de 25, están aquí cerca de 14 desarrolladores de vivienda, notarios públicos, también están aquí para asesorar en todo lo que engloba Infonavit en cuestión de la tramitología de un crédito con el Instituto”, comentó.

Erick Bustillo, gerente de Crédito de Infonavit. Foto: EL DEBATE

Para tomar en cuenta

Bustillo Martínez destacó la importancia de hacer este tipo de eventos, pues le abre el panorama al trabajador que desea ejercer su crédito de Infonavit y que por diversas circunstancias no lo ha hecho.

“Este es un evento muy importante para todos los derechohabientes, sobre todo de Infonavit, que al día de hoy no han solicitado su crédito. En esta expo van a encontrar todo lo fuerte que hay en el mercado, en el cual pueden utilizar sus créditos”.

Por último, recordó que el monto del crédito que el Infonavit le otorga al trabajador es en base a su salario, a su cotización, a los puntos en su cuenta de vivienda y la antigüedad que tiene laborando con el patrón.

En esta nota: