Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inauguran encuentro de educación, tecnología e innovación

Se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en la sala de diálogos del CIE

Avatar del

Por: Marisela Jolie

Inauguran encuentro de educación, tecnología e innovación(EL DEBATE)

Inauguran encuentro de educación, tecnología e innovación | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de crear un espacio de reflexión sobre los desafíos de la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje en la educación y las ventajas que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza aprendizaje, el Centro de Innovación y Educación (CIE) inauguró el quinto encuentro de educación, tecnología e innovación en Los Mochis.

Se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en la sala de diálogos del recinto cultural; durante tres días se impartirán conferencias y talleres dirigidos a docentes, estudiantes y público en general, que deseen aprender sobre las nuevas tecnologías aplicadas en la educación y cómo incluirlas de manera correcta en los procesos de enseñanza.

"Nosotros realizamos este evento cada año con la finalidad de impulsar que los niños, adultos, estudiantes y docentes incorporen de manera sana y positiva la tecnología en su desarrollo formal y profesional; le apostamos al uso de la tecnología y las habilidades digitales de una manera positiva y de formación", destacó Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de la Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA, IAP).

La conferencia inaugural de este congreso, se tituló “Hackeando la educación: lecciones desde el intraemprendimiento” y fué impartida por Fernando Ledezma Millán ante un nutrido grupo de asistentes.

La primera conferencia del 14 de noviembre estará a cargo de Bruno Bautista Delgadillo, CEO & Co-Fundador de Fundación Learny, quien compartirá  la ponencia titulada “Interactivos digitales en las escuelas” y además impartirá un taller sobre desarrollo de videojuegos orientados a la educación. Posteriormente, Elvia Garduño Teliz, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero, ofrecerá la conferencia titulada “Dispositivos tecnopedagógicos para la inteligencia colectiva”.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Diálogos del CIE. Foto: EL DEBATE

El día 15 de noviembre se ofrecerán las conferencias: “Creatividad e innovación en el aula con uso educativo de las TIC’s” a cargo de Nadya Galaviz, de la Universidad Autónoma de Sinaloa; “Movimiento Maker en la educación: claves y herramientas” por Gerardo López Romero de IMCA IAP; y, finalmente, “De los Tips a las Tics: transición educativa hacia la era digital” por Juan Carlos Pacheco, de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

Todas las actividades son gratuitas, los interesados pueden comunicarse al 8167127 para realizar sus reservaciones de grupos escolares.

Asimismo, cabe destacar que los talleres, por ser de cupo limitado, requieren inscripción previa llamando al 8167100 ext. 208.

En esta nota: