Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Listo en el CIE el encuentro de Educación, Tecnología e Innovación

Será el día 13 del presente año el Encuentro de Educación, Tecnología e Innovación 2018

Por: El Debate

Responsables del evento dan los pormenores.(eldebate)

Responsables del evento dan los pormenores. | eldebate

Con el objetivo de brindar un espacio de discusión y reflexión sobre el uso de la tecnología en temas de aprendizaje, el CIE e IMCA organizan una edición más del Encuentro de Educación, Tecnología e Innovación 2018.
 

Cinthia Ibarra, coordinadora del área de Educación en Impulsora de las Culturas y las Artes, IAP, declaró que este evento es una oportunidad para todos aquellos interesados en aprender y saber de las novedades en el tema tecnológico.

“Es para que sepan y tengan más herramientas para tomar decisiones y puedan incorporarlos el salón de clases”.

Precisó que esta quinta edición tiene un programa interesante en donde hay conferencias que abarcan desde cómo los adolescentes puede hacer uso de todos los dispositivos novedosos de tecnología.

Este encuentro será a partir del 13 al 15 de noviembre. Habrá conferencias y talleres a las que tendrán acceso de manera gratuita. “Las expectativas es que realmente nos acompañan docentes y los universitarios de carreras afines, psicología, pedagogía, educación, desarrollo humano, todas las personas que de alguna manera tienen presencia frente a grupo o que imparten algún tipo de materia”, abundó.

Por su parte, Rosa Irene Gil Mendoza, jefa del departamento de Educación en el Centro de Innovación y Educación, precisó que el evento de inauguración es el día 13 de noviembre en punto de las 9:00 horas, seguido de la conferencia “Hackeando la educación: lecciones desde el intraemprendimiento”, por Fernando Ledezma Millán, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ese mismo día a las 11:00 horas habrá el taller Estrategia de innovación educativa: mindful y la educación emocional en las aulas por Sylvia Falomir. El 14 se dará la conferencia Interactivos digitales en las escuelas, por Bruno Bautista Delgadillo, cofundador de la fundación Learny, esto a las 9:30 horas.

Ese mismo día a las 11:00 horas se efectuará el taller Desarrollo de videojuegos.
Para el último día, a las 10:00 horas, se impartirá la conferencia llamada Creatividad e Innovación en el Aula con Uso Educativo de las TIC’S, impartido por Nadia Galaviz.

La última actividad ese día a las 16:00 horas se tendrá el taller llamado Comunicación digital y creación de aulas virtuales, por Juan Carlos Pacheco, de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

En esta nota: