Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Hospital General del Carrizo contará con mejores servicios

Se requieren rayos X, laboratorio, servicio de urgencias y hospitalización 

Por: Javier Vega

Pacientes salen del Hospital General a donde acudieron a consultarse.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Pacientes salen del Hospital General a donde acudieron a consultarse. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Es totalmente positiva la inversión de los 60 millones de pesos anunciada por el gobernador Quirino Ordaz para el Hospital Integral de El Carrizo porque permitirá ampliar y mejorar los los servicios en beneficio de la población, afirmó Jesús Armando Flores Armenta.

El director del nosocomio señaló que sin lugar a duda  la concreción de esta inversión representará un paso muy importante para la institución de salud, ya que no han estado operando como hospital, como debería ser,  ya que más bien han estado operando con un centro de salud rural, pues sólo han estado brindando el servicio de consulta externa general, odontológica y la medicina preventiva, con la aplicación de vacunas, principalmente. 

Indicó que desde el principio han venido careciendo del servicio de hospitalización, urgencias, rayos X y laboratorio, los cuales son claves para brindar un servicio integral de atención y seguimiento médico en beneficio de la población. 

Dio a conocer que el Hospital General atiende a una población bastante elevada porque al tiempo que brinda el servicio a la población de todo el Valle del Carrizo, se atiende a comunidades del municipio de El Fuerte y de parte de Sonora como Agiabampo, Estación Don y Huatabampo.

Infraestructura

Explicó que con los servicios que brinda el hospital se ha venido aprovechando en alrededor de un 10 por ciento, de los servicios integrales que brindará en beneficio de la población, una vez que se incorpore la tecnología y las áreas necesarias para cubrir las necesidades básicas de operación que debe contar todo hospital para prestar un servicio integral de salud a sus habitantes.

“La verdad es que esta inversión nos cae de lujo porque hemos visto la necesidad que tiene el valle o los pueblos cercanos y estamos esperando ver estos resultados, pero la verdad estamos muy agradecidos que nos hayan volteado a ver tantito y hayan decidido invertir en este gran proyecto”, recalcó. 

El directivo del Hospital Integral de El Carrizo mostró confianza en que en estos recursos se aterricen en un corto tiempo, ya que esto es vital para mejorar el hospital.

En esta nota: