Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Rinden homenaje a los 38 muertos de Barobampo

Este 15 de noviembre se cumplen 13 años de la tragedia que ocurrió en la carretera México 15

Por: El Debate

Rinden homenaje a los 38 muertos de Barobampo(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Rinden homenaje a los 38 muertos de Barobampo | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Este 15 de noviembre se cumplen 13 años del trágico accidente ocurrido en los cerros de Barobampo, donde lamentablemente 38 personas perdieron la vida.

Familiares de las víctimas recuerdan hoy con un emotivo homenaje a sus seres queridos que murieron ese día y se reúnen para encender una veladora, así como guardar un minuto de silencio por su eterno descanso.

38 cruces representan a las personas que perdieron la vida en el lamentable suceso. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

La desgracia sucedió en cuestión de segundos, cuando el grupo de personas donde se encontraban estudiantes, madres con sus hijos y trabajadores, se trasladaban a sus hogares hacia las comunidades del Valle del Carrizo en un autobús de Transportes de Guasave con ruta Los Mochis, El Carrio y Estación Don.

Presuntamente por "ir jugando carreras", el chofer de un tráiler que remolcaba una cisterna con 25 mil litros de amoniaco, golpeó el camión por alcance.

Familiares de las víctimas recuerdan con dolor ese día. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

La tragedia sucedió en la carretera México 15, justo a la altura de los cerros de Barobampo.

El accidente cobró la vida de 38 personas y 4 más que resultaron lesionadas lograron sobrevivir gracias al gran esfuerzo que realizaron los equipos de rescate.

Familiares de los fallecidos encendieron veladoras y guardaron un minuto de silencio. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE
El día 15 de noviembre del año 2005 ocurrió la tragedia. Foto: EL DEBATE
En esta nota: