Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

En análisis la rotación de mandos medios en Tránsito

Héctor Javier López Tostado, director de la corporación, dijo que se analizan los perfiles de los elementos

Por: Andres Mariscal

Héctor Javier López Tostado asumió la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome el pasado viernes.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Héctor Javier López Tostado asumió la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome el pasado viernes. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por cuarta ocasión, Héctor Javier López Tostado se hace cargo de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, la cual encontró a su llegada con falta de patrullas y también con un déficit de 100 agentes viales. 

Conocedor del trabajo que se realiza en la corporación para prevenir accidentes, el nuevo director de Tránsito Municipal ya tiene definido un plan de trabajo operativo que se pondrá en marcha en el municipio de Ahome. 

Déficit de unidades y patrullas

En entrevista para EL DEBATE, López Tostado reconoció que la Dirección de Tránsito Municipal carece de autopatrullas suficientes para los operativos de prevención, pero en contraparte se tiene un buen número de motopatrullas con las cuales se trabaja en el municipio. 

En lo que se refiere al personal, Tránsito Municipal cuenta con 198 elementos, pero se requiere de cuando menos 100 agentes para tener una buena cobertura en la zona urbana y rural de Ahome. 

Al cuestionársele sobre la posibilidad de que se realice un enroque de mandos medios en la corporación como se efectuó recientemente en la Policía Preventiva, Héctor Javier López Tostado comentó que se analizará junto con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Francisco Fierro Gaxiola, los perfiles de los mandos actuales para definir si se realizan algunos cambios, o bien se ratifican. 

Semáforos

El nuevo director de Tránsito Municipal informó que se realizará un estudio en coordinación con Vialidad y Transportes del Estado para la instalación de semáforos en crucero conflictivos. 

Comentó que ya se tienen detectados algunos crucero donde hay mucho tráfico, y por ende se produce un congestionamiento vial, principalmente en las horas pico. 

El proyecto contempla el cambio de semáforos obsoletos en algunos cruceros.

Paradas de camiones 

De igual manera, López Tostado informó que se buscará una reunión con autoridades de Vialidad y Transportes, y con concesionarios de las distintas rutas de camiones, principalmente urbanos, para definir puntos que se establecerán para ascenso y descenso de pasaje, en la búsqueda de evitar accidentes que pudieran tener resultados trágicos. “Hay algunas paradas que están cruzando una calle cuando deberían estar antes, y es una de las cosas que se tratarían también”.

Operativo de fin de año

El director de Tránsito Municipal en Ahome, quien rindió protesta en el cargo el pasado viernes, comentó que la próxima semana se definirán las acciones que se realizarán en el operativo decembrino.

Adelantó que en el primer cuadro de la ciudad, y donde se ubican plazas comerciales con mucho flujo de vehículos en los alrededores, se desplegará un importante número de agentes viales para evitar congestionamientos de unidades motrices y accidentes que pongan en riesgo vidas humanas. 

El operativo Conduce sin Alcohol continuará tanto en la zona urbana como rural del municipio de Ahome, aunque aún las autoridades municipales no han definido si se ampliará más días. Actualmente el operativo antialcohol se aplica de jueves a domingo.

Llamado

Héctor Javier López Tostado pidió a los automovilistas que conduzcan con responsabilidad y no combinen el volante con el alcohol. “Sobre todo que manejen a la defensiva porque en estas fechas llega mucha gente de fuera que no conoce bien el sentido de la circulación de algunas avenidas”.

En esta nota: