Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Habrá dos funciones del Lago de los Cisnes en el Teatro Ingenio

ISIC-SAS abre otra hora por la gente que se quedó sin boleto

Por: El Debate

El público esperaba ayer la entrega de boletos gratuitos.

El público esperaba ayer la entrega de boletos gratuitos.

Los Mochis, Sinaloa.- Después de la inconformidad porque se agotaron los boletos para ver al ballet ruso con El Lago de los Cisnes en el Teatro Ingenio, el ISIC-SAS  abre una segunda función este miércoles: una  a las 17:00 horas y otra a las 20:00 horas.

Como lo informó EL DEBATE, una gran inconformidad causó ayer por la mañana entre el público que esperaba la entrega de los boletos gratuitos porque se agotaron en 43 minutos. 

El espectáculo se presentará mañana miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Ingenio como parte de las actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018. Ahora se abre una función a las 17:00 horas.

El Lago de los Cisnes

Inicialmente se había anunciado que se entregarían los boletos ayer lunes a partir de las 10 de la mañana, pero la gente empezó a llegar desde las 10 para las 8 de la mañana y cuando se abrió el museo a las 9:00 horas, ya había una larga fila.

Ricardo Portugal, delegado del ISIC en la zona norte, explicó que a las 9:15 se decidió entregar los boletos para no tener a la gente parada tanto tiempo, y a los 43 minutos se agotaron los 1,200 boletos. 

Personas que hacían fila se inconformaron. Foto: EL DEBATE

Se puso un anuncio en la puerta del museo que ya no había boletos, y toda la gente que llegó a partir de las 10 horas, que era el horario oficial de entrega, empezó a protestar.

“Nunca pensamos que iba a pasar eso”, reconoció Portugal Cuevas, quien anotó el nombre y teléfono de cada una de las personas inconformes para avisarles de la mejor decisión que se tomará al respecto con autoridades de ISIC.

Harán doble función de El Lago de los Cisnes con el Moscow State Ballet en el Teatro Ingenio

* Se presenta a las 17:00 y 20:00 horas

* Podrás solicitar boletos o informes en el Museo Regional del Valle del Fuerte (668) 812 46 92. A la gente que se anotó en la lista de espera de ayer, les están llamando a cada una para entregarles los boletos.

Debido a la gran demanda del público interesado en apreciar el espectáculo El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, con el Moscow State Ballet, de Rusia, bajo la dirección de Liudmila Titova, se abrió una nueva función, es decir, a las 17:00 horas que se suma a la ya anunciada (20:00 horas) en el Teatro Ingenio de Los Mochis, con entrada gratuita.

Dicha presentación, se agregó luego de la gran expectación que ha causado el espectáculo, el cual se presenta dentro del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Sinaloa con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

La coreografía se basa en la realizada por Marius Petipa y Lev Ivanov, y se presentará además este miércoles 31 a las 20:00 horas en el Teatro Ingenio de Los Mochis.

El Moscow State Ballet goza de una trayectoria y un lugar privilegiados entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas.
La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia; este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza. 

A El Lago de los Cisnes le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como por ejemplo El Cascanueces, La bella durmiente, La Cenicienta o Giselle, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía con gran éxito.

Así, el Moscow State Ballet ha sido visto por el público en muchas ciudades de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstán, Vietnam, Israel, Marruecos, Sri Lanka, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros más.

Esta Compañía colabora con artistas de diversos teatros, incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Danchenko y San Petersburgo.

Basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público

En esta nota:
  • Ballet de Moscú
  • El Lago de los Cisnes
  • Teatro Ingenio
  • Los Mochis